Buscan crear el primer registro de pacientes con diabetes de la provincia

El bloque de diputados oficialista presentó un proyecto de ley que intentará mejorar el sistema de salud y tratamiento dedicado a diabéticos Tipo 1.

Con el objetivo de mejorar el desarrollo de políticas sanitarias, el legislador de Cambiemos César Torres presentó un proyecto de ley para crear el primer Registro de Pacientes con Diabetes Tipo 1 de la provincia de Buenos Aires

El texto busca promover las políticas de salud, poner en marcha un seguimiento epidemiológico, facilitar el desarrollo de investigaciones, mejorar la planificación de los servicios y atención al paciente.

En este sentido, el diputado sostuvo que “es una necesidad poder garantizar el acceso a medicamentos, tratamientos y educación para los pacientes de una manera más ordenada para mejorar la salud”.

Los datos para el primer registro serán suministrados por los propios ciudadanos, los profesionales de la salud y organizaciones no gubernamentales de forma anónima y cargados en una plataforma web.

Necesitamos tener información precisa sobre la realidad de las personas que viven con diabetes, hoy no conocemos el número exacto de pacientes con esta condición, sin dudas un registro será fundamental”, enfatizó Torres.

La Diabetes tipo 1 es una enfermedad crónica en la cual el páncreas no produce insulina, una hormona que ayuda a que la glucosa penetre en las células y suministre energía. Los pacientes presentan un exceso de glucosa en sangre, lo que puede causarles problemas de corazón, en los ojos, los riñones, los nervios, las encías y los dientes.