Bragado: será incluida en la segunda etapa del programa de energía solar de la provincia

El intendente Vicente Gatica busca avanzar en la incorporación del distrito en una nueva etapa del programa que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires, para dotar de energía solar a distintos municipios.

Vicente Gatica se reunió ayer con el Director Provincial de Energía, Ing. Alberto Rica, para avanzar en la incorporación del Distrito en una nueva etapa del programa que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires, para dotar de energía solar a distintos municipios.

Días atrás se realizó una licitación que permitió la instalación de parques solares en varios lugares de la Provincia, todos ellos determinados por relevamientos técnicos conforme a las necesidades de consumo y la demanda poblacional.

La iniciativa se refiere a sustituir los generadores diésel y está impulsada de manera conjunta por la Dirección de Energía del Ministerio de Infraestructura y el Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (Freba).

Estas instalaciones se caracterizan por tratarse de instalaciones fotovoltaicas de baja escala, dimensionados para cubrir demandas puntuales en puntos críticos de las redes de distribución.

En lo que respecta a Bragado, el funcionario provincial indicó que en el caso de Bragado, se realizara un relevamiento de los establecimientos educativos rurales para evaluar cuál de ellos son pasibles de verse beneficiados con la instalación de paneles solares.

Respecto de la implementación de energías renovables, cabe recordar que en Bragado hace poco tiempo el Colegio San José tiene instalado paneles solares que permiten utilizar menos energía de la red y desde el Estado se proyectó instalarlos en el edificio del Concejo Deliberante.

(Cuarto Politico)