Bragado: El Municipio regularizó 200 nuevas escrituras a vecinos del distrito

El intendente Vicente Gatica encabezó el miércoles al mediodía, la entrega de 123 escrituras de viviendas sociales y el acto de firma de otras 72, en un acto donde cerca de 200 familias pudieron regularizar su situación dominial.

Acompañaron al mandatario local, la representante de la Escribanía General de Gobierno, María Lía Pievani, del director general de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda, Rubén Opel, el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, la directora de Asuntos Legales, Karina Caballero y el director de Catastro, Luis Garrúba.

Durante su alocución, Gatica dijo conocer a varios de los vecinos esperaban la escritura desde hace mucho tiempo, “quienes quieren tener seguridad de su techo”, y remarcó que desde diciembre de 2015 hasta la actualidad se entregaron casi 800 escrituras. También adelantó que el año próximo llegarán a 2500.

Por último, resaltó el “trabajo en equipo” del municipio, y mencionó especialmente a las responsables de Asuntos Legales y Catastro. “Me alegro enormemente de que hayan venido todos y que puedan, de alguna manera, regularizar su situación”, culminó.

A su turno, el enviado del Instituto de la Vivienda señaló que “transferir el dominio es asignar derechos, pero además tiene que ver con las políticas públicas de mayor equidad”. A su vez, contó que el Instituto de la Vivienda tiene la “permanente dedicación” de plantear la escrituración del 100 por ciento de las viviendas sociales en Bragado.

“Estamos en ese camino, todavía nos falta, pero esperamos poder hacerlo en el transcurso de lo que queda del año y el año que viene”, finalizó.