Borges en la ciudad

1462169h430
Graciela Borges

“Mi Plan Perfecto es vivir lo mejor posible cada día”. Llegará una leyenda de la actuación argentina a la ciudad, este fin de semana a través del programa AcerCArte. Se trata de Graciela Borges que se presentará en el Cine Rossini, con entrada libre y gratuita, el sábado 11 a las 20:30.

(Las entradas se retirarán desde las 11.30 en el stand de  Informes que estará ubicado en Mitre y Vedia).

Lo hará con el unipersonal “Entre nosotros” que reencontrará  a  la artista con su fiel pública y dónde Graciela Borges compartirá momentos de su vida, anécdotas, e historias, enmarcadas por audiovisuales, fotografías, poemas, y música. Una reunión cómplice entre Graciela, y su gente.  Antes de su llegada a la ciudad aseguró que su vida no consiste en hacer planes. “Y que el mejor plan para ella era el de intentar vivir lo mejor posible, día a día”. Esas fueron sus declaraciones telefónicas al programa radial de Un Plan Perfecto, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 12 por Forty FM (106.9).

“Yo no vivo mucho de planes. Me parece que el Plan Perfecto de la vida es intentar mejorar cada día, estar bien con uno y con los demás. Hacer todos los días lo mejor posible sin esperar resultados”, enfatizó la experimentada actriz. “Creo –agregó- que lo mejor que te puede pasar es hacer las cosas intentando que sean perfectas, con el plan de ustedes y no que den resultados, sino seguir caminando simplemente”.

En cuanto a Nueve de Julio afirmó conocer ya a la ciudad y contar con muy buenas expectativas del público local.“Llegar a Nueve de Julio, ciudad a la que conozco, aunque hace muchos años que no voy, iba sobre todo en la época de Turismo Carretera, cuando hacía poco estaba casada, estoy muy feliz”, opinó.

 

También se refirió a la función “Entre Nosotros”, con Juan Pilaso, de la que aseguró que la “llena de satisfacciones”. “Tiene videos, películas mías, también amigos de esos de verdad, que algunos ya no están y cuento con canciones y poemas, cierta parte de la vida. Es difícil de explicar pero es muy íntimo y bastante entrañable…Y, tiene, con la gente la interacción del afecto”, agregó.

¿Pero cómo toma Graciela Borges, una actriz con una extensa trayectoria esta cuestión de volver a las giras y a los escenarios, en este caso de la provincia? Ella lo explica con una simpleza habitual de los grandes: “No he estado mucho de gira, he hecho Cartas de Amor. Y ahora esta propuesta del gobierno de la Provincia es muy interesante para todos los artistas, que son muchísimos, de todas las edades y de todos los géneros. Me cayó muy bien porque muchas veces la gente no tiene la posibilidad de llegar a Buenos Aires fácilmente y así tendrán la posibilidad de compartir estos espectáculos de cultura y de amor”, remarcó .

Por último opinó sobre la actualidad del teatro nacional. Lo veo como veo el cine. En todas las épocas ha habido cosas extraordinarias y cosas menos buenas. Muchas veces condiciona un poco la condición económica, en estos momentos los impuestos al teatro son bastantes dramáticos.  Pero igual, la cultura siempre vive. Se usa la imaginación, la inteligencia y la viveza, entre comillas, y se sigue. La cultura es junto con la salud y la educación, es algo que no va a morir, que no puede morir. Tiene que vivir y hay que sostenerlo de algún modo. Si no se puede en un teatro, será en otro, pero el arte siempre está vivo. Y también los artistas”.

Por otra parte aseguró que “el cine argentino hoy, por ejemplo,  está en momentos estupendos en Europa y en EE.UU. está conceptuado como uno de los mejores del mundo y nuestro teatro también. Con más o menos problemas económicos pero la cultura argentina vive, somos verdaderos sobrevivientes”, finalizó.

Por último invitó a toda la gente de Nueve de Julio a disfrutar del espectáculo. “Vengan, los esperamos con amor, porque realmente es precioso el público del interior”.