Bloque GEN

Marianela LópezPide el remate o compactación de los vehículos secuestrados. También pide control de las entradas en el autódromo y presentó un proyecto para plantar Mil árboles en la ciudad.

 A través de la adhesión a la Ley 14.547, el GEN solicita se ponga en marcha el procedimiento adecuado para rematar o compactar los vehículos depositados en dependencias municipales producto de secuestros o retiro de la vía pública de autos abandonados.

 

El objetivo es poner fin a la problemática de la acumulación de vehículos secuestrados, especialmente motocicletas, evitar los costos que genera su almacenamiento y prevenir la contaminación ambiental. La ley faculta a que estos vehículos sean afectados para uso municipal, donados a instituciones, subastados públicamente o compactado para su posterior venta como chatarra. La adhesión a esta ley puede brindar servicio a las instituciones, generar ingresos al municipio y por sobre todas las cosas, proteger el medioambiente de la contaminación que produce el almacenamiento de vehículos.

Este es uno de los cuatro proyectos que presentó el bloque unipersonal de Marianela López durante estas últimas semanas. Los tres restantes consisten en declarar de Interés legislativo municipal la Copa Sanmartiniana; un programa que implica la plantación de mil árboles en todo el distrito y un pedido de informes sobre la venta de entradas de las carreras organizadas en el autódromo.

El primero de ellos solicita declara de interés legislativo la Copa Sanmartiniana. El evento, organizado por el Club San Martín, se desarrollará en las vacaciones de invierno y contará con la participación de jugadores de categorías 2001, 2003 y 2005 de todo el país y países limítrofes.

 

Control de las entradas en el autódromo

El GEN presentó además un pedido de informes porque constató que “en las actividades automovilísticas emitieron, como entradas, comprobantes con fechas que no coinciden con la fecha real de los eventos. Esta situación genera la preocupación de los simpatizantes por la falta de control sobre la emisión de las entradas. El GEN considera que los organizadores están evadiendo el pago del Derecho Municipal de Espectáculos Públicos y que ponen en riesgo la cobertura de los seguros para los espectadores”.

Mil árboles para 9 de Julio

El proyecto fue pensado y diseñado por una vecina de nuestra ciudad, y el GEN, haciéndose eco de la iniciativa,  la convirtió en un proyecto de ordenanza. El citado programa tendrá como objetivo la plantación de 250 árboles por año en distintas zonas de nuestro partido, sea en ámbitos públicos o privados y un plazo máximo de ejecución de 4 años.  Para si implementación se propone la readecuación del vivero municipal y la activa participación de instituciones o particulares preocupados por el medio ambiente, involucrando especialmente a los jóvenes, para la promoción de su cuidado.