BLOQUE DEL FPV CON EL MINISTRO CASAL

Denunció por violencia institucional a la Policía

Los concejales José María Giuliodoro y Eduardo Cerdeira denunciaron ante el Ministro de Justicia y Seguridad provincial al actual Comisario, Fernando Martínez. Acusan, que desde que se encuentra en la gestión existiría maltrato a menores en la calle y problemas internos con el personal. Además llevó la inquietud de la población de Dudignac quien pretende que vuelva el sub comisario Néstor Gabriel Bonello, recientemente trasladado a la estación local.

Cerdeira y Giuliodoro con casal

“No tenemos nada personal con el Comisario”, aseguró Giuliodoro en conferencia de prensa, “pero es necesario que la policía sea parte de la comunidad y no que esté enfrentada a ella”, aclaró Cerdeira.

Los ediles aseguraron que recurrieron al ministro puesto que “las autoridades locales no nos dieron ninguna respuesta”. “Somos intermediarios de la comunidad como concejales y llevamos adelante esta medida para reveer algunas decisiones que se tomaron últimamente y creemos que Casal tomará el asunto en sus manos y la llevará a buen puerto. El nos dijo que se pondría al frente de esta investigación”, aseguró Cerdeira.

Los ediles habrían recibido denuncias de malos tratos “por la misma policía” y “por discriminación de las mujeres hacia sus pares. Hay dos denuncias de la departamental de Pehuajó de policías por maltrato. Eso también es violencia, no solamente la que se da en las calles sino la que se da internamente. Y estamos muy preocupados porque día a día nos llegan denuncias y la interna de la Policía hacen que esas denuncias no se lleven a cabo. Los dos oficiales que denunciaron, terminaron siendo sumariados. Esta cuestión del verticalismo de la policía tan viejo y tan arcaico sigue funcionando y con mucha fuerza en gestiones como la del señor Martínez”, agregó Cerdeira.

Por otra parte aseguraron que defiende a los buenos policías y creemos que hay muy buenos policías afectados por problemas internos”, disparó Giuliodoro.

Durante la reunión que tuvieron, el ministro Casal prometió investigar y comunicarse la próxima semana.

Los dudignenses quieren que vuelva el subcomisario anterior

Los ediles también presentaron una carta de pobladores de Dudignac que reclaman que el subcomisario Bonello vuelva a la ciudad, uno de los afectados durante los últimos cambios que realizó el comisario (ver abajo). “El mencionado comisario ha realizado una excelente gestión en el desempeño de su función logrando la tranquilidad y prevención de delitos que perturben a nuestra comunidad”, asegura la carta firmada por vecinos y algunas instituciones de esa localidad. Por eso solicitan a los ediles Cerdeira y Giuliodoro “como representantes de esta comunidad que intervengan y realices “ los trámites que sean necesarios para que el subcomisario Bonello se haga cargo nuevamente de la subestación de esta comunidad”