Battistella fue entrevistado por canal 26

nota canal26Habló sobre Seguridad y Producción

 

El programa “Antes que mañana”, de Canal 26 entrevistó al intendente de Nueve de Julio, Walter Battistella que habló sobre Seguridad y Producción durante la edición que se emitió el miércoles de la semana pasada.

En cuanto a seguridad el jefe comunal manifestó la necesidad de incorporar más cantidad de efectivos.

Recordó que en 2004 heredó la Policía Comunal del gobierno anterior y que hoy, cuentan con  120 efectivos policiales  (80 sólo en funciones, el resto con tareas pasivas o carpeta médica) “ con lo que debemos cubrir las necesidades de la ciudad cabecera y de las nueve localidades del distrito”.

“Pese a que las nuevas Escuelas de Policía que fueron anunciadas con bombos y platillos no han aportado soluciones en este sentido, ya que no se ha logrado que los jóvenes oriundos de cada distrito vuelvan . La gran mayoría es destinado al Conurbano o las zonas donde se presentan las mayores dificultades”, agregó, objetando también, por otra parte los aspectos atinentes a la formación de los nuevos uniformados, “que en apenas un año se convierten en nuevos policías”, denunció.

Producción agropecuaria

Durante la entrevista se refirió también a la producción agropecuaria en donde recordó que su comuna que dirige es un partido  agrodependiente. ““Nuestro distrito trabaja en función de la actividad agropecuaria y vive de ella. Está  acompañada de una industria metalmecánica que es una de las más importantes de la provincia – afirmó airoso aunque también aclaró que “ en estos momentos ha visto notablemente reducidos sus niveles de venta, a lo que se suman los elevados costos de producción”.

Battistella recordó que frente a las contingencias se crearon algunas alternativas y nombró  al Distrito Industrial de Maquina Agrícola, por medio del cual se realizan, entre otras cosas,  las compras asociadas “y una proyección trazada en conjunto, busca paliar esta situación”.

También apuntó contra el gobierno Provincial. “Debería profundizar sus inversiones en el sector industrial para ponernos en las mismas condiciones de producción que otras provincias como Santa Fe y Córdoba, que desarrollaron mucho su potencial industrial. “Es necesario que el Estado le quite el pie de encima al sector productivo”.

El mandatario comunal subrayó que la Provincia de Buenos Aires padece “un problema muy serio con la falta de inversión en infraestructura, ya que no tenemos una red vial acorde a nuestro potencial productivo, padecemos la imposibilidad de planificar inversiones a 5 años como consecuencia de la falta de energía eléctrica, lo que nos ha impedido radicar en nuestro distrito fábricas de autopartes y de diésel oil”.

“Desde hace 5 años el Gobierno Nacional tiene parada la obra de provisión eléctrica de la estación de 25 de Mayo, que afecta no solamente al distrito de 9 de Julio, pero también a una amplia zona”, finalizó, reiterando lo manifestado horas antes en nuestra ciudad respecto de la imposibilidad de contar con un diálogo abierto y directo con autoridades provinciales y nacionales.