BASQUET EN ATLETICO

Estudiantes de Olavarría Vs. Ciclista Juninense:

Ha despertado mucho interés en nuestro medio la realización de otra atractiva jornada de Basquetbol Profesional en el Gimnasio del Club Atlético, que una vez más se vestirá de fiesta para recibir a dos de los mejores equipos del T.N.A., que comienza en breve, de modo que estos partidos les vienen muy bien en su preparación final.

Se enfrentan Estudiantes de Olavarría y Ciclista Juninense, que vienen de una gran campaña en el certamen 2016-2017 y llegan con lógicas aspiraciones: el conjunto de Olavarría fue uno de los grandes animadores del basquetbol Nacional entre el año 2000 y 2005, cuando contaba con el apoyo de la cementera de esa ciudad, llegando a ser dos veces campeón de primera y participación en competencias internacionales; después fue decayendo hasta descender pero desde hace un par de años está recuperando su nivel y se presenta con pretensiones de volver a la Liga Nacional, habiendo logrado incorporar a muy buenos jugadores del país y espera la llegada de un Americano, Tyler Lonzie, originario de Oklahoma. Integra la Zona Sur, con Olimpo de Bahía Blanca, Huracán de Trelew, Petroleros de Plaza Huincul.

En cuanto a Ciclista, también ha armado un equipo que puede repetir la gran campaña del torneo pasado, que terminó en mayo y además de los jugadores que ha ido incorporando y se mantienen, para esta temporada ha contratado al jugador del seleccionado Cubano, oriundo de La Habana, Karel Guzmán, destacado por su capacidad goleadora y aptitudes físicas; y también fichó al Brasileño Rodrigo Goncálves, de 2,01 ms de altura. Juega en la zona Centro con clubes de la Federación Porteña, como Platense, Temperley, Gimnasia y Esgrima de La Plata y de Concepción del Uruguay, T.Rocamora y Parque.

El partido se juega el lunes próximo a las 20 horas y los equipos se concentran en nuestra ciudad desde horas de la mañana.