Bahía Blanca: Se conocieron las pericias del feroz incendio que sufrió el Banco Nación

Las pericias del incendio que padeció la sede del Banco Nación de Bahía Blanca el pasado 28 de julio determinaron que “fue accidental y que pudo haberse producido en la chimenea de la caldera”.

Así lo comunicó el gerente zonal de ese distrito, Ezequiel Ball, quien además aseguró que, según el informe de los Bomberos de la Policía Federal, “probablemente ha habido un mal funcionamiento de la caldera”.

En principio no ha encontrado una causa que genere responsabilidades”, reforzó Ball. El feroz incendio tuvo lugar el 28 de julio a las 4 de la mañana, cuando el fuego comenzó a quemar la zona alta del edificio histórico ubicado en Estomba y Moreno.

En esa ocasión, muchos bomberos combatieron durante horas el incendio que termino con la destrucción de la cúpula de la entidad y por la cual se despegaron varios elementos que cayeron sobre la nave central. Por suerte, no se notificó ningún herido.

En 1921, el edificio fue inaugurado y, en 1994 fue declarado patrimonio arquitectónico de la ciudad. Pero desde el trágico 28 de julio de 2018, se habilitaron dos cajeros móviles en la plaza Rivadavia.