Azul: apartan a funcionario que usaba auto oficial para ir al bingo de Olavarría

 Un funcionario municipal de Azul fue separado de su cargo luego de que un vecino denunciara que usaba un vehículo oficial para ir al bingo de Olavarría. Se trata de Ernesto Diorio, quien se desempeñó como coordinador de Comisiones Vecinales de la gestión de Hernán Bertellys hasta el pasado 16 de agosto.

Según consta en una presentación radicada en la UFI 13 local, el funcionario utilizaba un Fiat Uno oficial “para cuestiones personales”. La denuncia estaba acompañada de una foto en la que se veía el vehículo en la playa de estacionamiento de la sala de juegos en la madrugada del 7 de agosto.

El vecino aseguró que vio a Diorio “reiteradamente en este auto en el bingo de Olavarría”, precisó que “viaja entre domingos y jueves, y siempre lo hace en el auto municipal” y pidió “que se tomen cartas en el asunto”.

La normativa local establece que “los vehículos oficiales propiedad del municipio deben ser utilizados en un marco de racionalidad evitando en todo momento el uso indebido de las unidades, así como su manejo y traslado en actividades no gubernamentales”.

El diario local El Tiempo consignó que Diorio fue apartado de su cargo seis días después de la acusación, aunque la administración municipal nunca comunicó la razón. (DIB)