ATE va por una “gran medida de fuerza”

Será el próximo 6 de marzo. Es la fecha en la cual se había pautado el inicio de clases.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ratificó el paro nacional de este martes y llamó a una “gran medida de fuerza” para el próximo 6 de marzo con todos los gremios bonaerenses -día en el cual está pautado el inicio de clases-.

Al respecto, Carlos Díaz (secretario adjunto de ATE bonaerense), indicó que “una vez más los resultados de la mesa técnica paritaria para los docentes de la provincia fue altamente insatisfactoria, producto de la falta de propuestas concretas por parte del Gobierno”.

“No se plantea una oferta salarial superadora que establezca la recuperación del poder adquisitivo del salario de los docentes. Porque en el caso de un salario inicial docente a diciembre del 2018 establecido en $16.500, contrasta con una canasta básica familiar a noviembre de 2018 que representa más de $28.000”, añadió.

Finalmente, no descartó que el 6 de marzo “los estatales enrolados en ATE llamemos a un paro provincial en rechazo a estas políticas salariales a la baja y por la reapertura de paritarias de todos los sectores del Estado provincial, unificando la lucha entre todos los gremios”.

(grupolaprovincia)