Arrancó la Audiencia Pública que oficializará el aumento del agua para el 2019

Se espera que este nuevo año tenga mayor incremento que a principio de 2018. Fuentes oficiales aseguran que el aumento será del 38%.

En la Audiencia Pública, que tiene lugar en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata y que cuenta con la participación de intendentes y de la Defensoría de Pueblo bonaerense, sector desde el cual se oponen fervientemente a la suba tarifaria, se oficializará el valor del metro cúbico de agua que pasará a costar $11,10.

Fuentes oficiales aseguran que el aumento será del 38%, cifra similar a la percibida en el año pasado, cuando fue del 40%. Aunque la suba podría ser mayor este año, dado que ABSA ha añadido este 2019, una valuación de la propiedad.

“Hoy la preocupación está en la valuación fiscal que va a tener en cuenta el Gobierno provincial para determinar los mínimos consumibles ¿se continuará tomando las vigentes del año 2017? ¿Comenzará a aplicarse las del año 2018 y entrar a jugar con los nuevos rangos?”, se preguntó Matías Italian, el ex director de la OMIC de Bahía Blanca.

En este sentido, el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino aseguró que planean ir ante la Justicia “porque sólo se conoce el 38% de aumento que plantea la empresa como recomposición tarifaria, y no se tienen en cuenta los derechos de los bonaerenses”.