Argentina dentro del TOP 20 del Ajedrez Mundial

Escrito por Prensa Federación Argentina de Ajedrez 

Compartimos con ustedes el informe que recibimos de FIDE, donde se informa el ranking de los TOP 20 mundiales en diversas áreas como son Torneos elevados al ELO, Cantidad de jugadores federados con ID, cantidad de jugadores activos, cantidad de jugadores titulados, etc.

Es para destacar los siguientes resultados:

19º en cantidad de jugadores federados activos mundiales y 3ª de América.

16º en cantidad de jugadores titulados FIDE mundial y 3º de América.

19º en cantidad de torneos abierto validos al ELO mundial y 2º de América.

14º en cantidad de torneos americanos validos a ELO mundial y 3º de América.

Torneo Abierto Internacional de Ajedrez IRT “Dos Orillas” – 7º Edición – 2018 3 al 5 de Agosto en Paraná

 Organizado por la Casa de Ajedrez Municipal (Municipalidad de Paraná) y la Asociación Vasca Argentina en conjunto con la FADA (Federación Argentina de Ajedrez), se realizó entre el 3 y el 5 del cte. Mes el Torneo Abierto Internacional de Ajedrez IRT “Dos Orillas”-7º edición-2018 en la ciudad de  Paraná, Entre Ríos,

Fue director del torneo el Sr. Raúl Acosta, siendo el árbitro principal OI IA Leandro Plotinsky, Arbitro Adjunto AN Saluso, José Francisco, AN Galván Cristian. El Control de tiempo fue de 90 minutos finís, con incremento de 30 segundos por jugada.

Participaron del evento, 114 jugadores representando a Argentina, Venezuela, España, saliendo campeón el GM (Gran Maestro) Lorenzini Martín con 5.5 puntos. En segundo lugar se ubicó el IM (Maestro Internacional) Servat Roberto con 5.0 Puntos. El 3º puesto, lo obtuvo el FM Diego Mussanti también con 5.0 puntos en una gran actuación, luego de jugadas las seis rondas.

 Es de destacar que  el Maestro Fide Diego Mussanti sigue subiendo puntaje internacional en el ELO de la FIDE, y que luego de esta brillante actuación con un ranking internacional de 2308, se encuentra 71 entre los argentinos en el último listado del mes de agosto. Con este puntaje incrementará 8 puntos  , que se reflejaran en el mes de septiembre del cte. Año