Ante el fuerte temporal

defensa civilINTENSA TAREA DESARROLLO DEFENSA CIVIL MUNICIPAL.

 

Un total de 85 mm. de lluvia, de los cuales 66 precipitaron en solo 55 minutos, hicieron que colapsara el sistema de drenajes de la ciudad, durante las primeras horas de la jornada de hoy jueves.

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de 9 de Julio recibió acompañó 50 llamados telefónicos a Bomberos Voluntarios, junto a quien se atendieron las emergencias, contando 3 dotaciones trabajando en las calles hasta la hora 04,00.

El mayor porcentaje de los llamados correspondió a viviendas con anegamiento, calles inundadas, árboles caídos y automóviles que debieron ser retirados.

Asimismo, se registró 1 autoevacuación de una familia al domicilio de un familiar, en lo que se está trabajando en forma conjunta con Desarrollo Social.

Es de destacar asimismo que ante las fuertes precipitaciones, la laguna del Parque General San Martín desbordó hacia la Av. Mitre, en tanto que por la mañana se procedía a efectuar el retiro de agua por medio de motobombas de Bomberos  Voluntarios, en el Barrio Brasilia.

 

PRECIPITACIONES EN 9 DE JULIO Y EL PARTIDO.

9 de Julio (planta urbana)……………………………………..85 mm.

Morea………………………………………………………………60 mm

La Niña…………………………………………………………….43 mm

Facundo Quiroga………………………………………………..34 mm

Dudignac………………………………………………………….48 mm

Patricios…………………………………………………………100 mm

C.M Naón…………………………………………………………38 mm

Dennehy…………………………………………………………..72 mm

El Tejar…………………………………………………………….52 mm

French……………………………………………………………..45 mm

12 de Octubre…………………………………………………….54 mm

Las delegaciones municipales no han solicitado hasta el momento colaboración, atendiendo las necesidades con personal municipal de las mismas.