ANSeS

DSCN4860Autoridades de ANSES 9 de Julio, encabezadas por su titular, Dr.Mauro Esteban entregaron el martes la segunda tanda de jubilaciones en el Centro de Jubilados y Pensionados. Los nuevos beneficios jubilaitorios corresponden al segundo Plan de Inclusión Previsional diagramado por el Gobierno nacional  ( Ley 26.970). Comenzarán a cobrar desde  diciembre.

“El primer plan fue el implementado en 2005 por el entonces Presidente Néstor Kirchner y que permitió que 3.200.000 de argentinos adultos mayores accedieran a un beneficio previsional. Y este año tuvimos la grata noticia que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner elevó al Congreso un Proyecto para instrumentar este nuevo plan que comenzó a implementarse a partir del 23 de septiembre, que fue el día en que ANSES comenzó a dar turnos para esta moratoria”, detalló Esteban.

El titular de la ANSES recordó que en noviembre se entregaron las primeros 180 jubilaciones en Nueve de Julio, lo que se suman, en esta oportunidad otras 176.

“Es una satisfacción enorme pertenecer a un organismo como la ANSES, que lleva adelante la  decisión política de la Presidenta de la Nación de incluir a 550.000 adultos mayores que no tenían ningún tipo de cobertura social y de ingresos y que con este nuevo plan permite generar una deuda por los aportes que no tuvieron y que se refinancia a 60 meses, descontándolos del haber jubilatorio”, subrayó.

Esteban remarcó que con este tipo de políticas previsionales  “repara la herida que  dejaron la década del 90 y los primeros años de la de 2.001 y 2002, con la crisis. Las políticas neoliberales, la pérdida de fuentes de trabajo, el cierre de fábricas y la desindustrialización, la flexibilización laboral y el mercado informal de trabajo dejaron fuera del sistema a muchos argentinos y dejaron una herida muy grande en el país en toda esta gente que debió priorizar dar de comer a su familia a hacer aportes jubilatorios”.

Además manifestó que estas políticas permiten a los vecinos “tener un piso de dignidad para los próximos años”.

Por último “esto demuestra que se cumple con el precepto del titular de ANSES, Diego Bossio, que nos pide trámites realizados con celeridad y sin trabas burocráticas, como en estos casos, donde en apenas 45 días los beneficiarios acceden al cobro de sus primeros haberes”.