Anses: Reparación histórica

Les recordamos que este viernes 31 de agosto es el último día para que los jubilados y pensionados que venían cobrando anticipadamente la Reparación Histórica (en algunos casos hace más de un año) puedan terminar el trámite.

IMPORTANTE

A partir del 1º de septiembre solo serán suspendidos aquellos casos que no hayan aceptado la propuesta por la web, es decir, que no hayan completado ni siquiera el primer paso. 

Aquellos que sí aceptaron la propuesta en la webtendrán un mes más para terminar el trámite (designar a un abogado y suscribir el acuerdo con huella digital).

También serán exceptuados de la suspensión aquellos que haya hecho la exención de huella en la UDAI. Y se está trabajando en un plan de contingencia para los casos de extrema vulnerabilidad (postrados, mayores de 90 años y enfermos terminales) que no hayan podido acreditar tal circunstancia en ANSES, para poder rehabilitarles el cobro de la Reparación Histórica de la forma más rápida posible.

Queremos transmitirles tranquilidad a todos los jubilados, informándoles que basta con que acepten en la web antes del 31/08 para no ser suspendidos.