ALUMNI CUMPLIO 48 AÑOS

Por amor a la camiseta.

 

La historia cuenta que todo comenzó de manera casi casual, como suelen dar inicio las cosas que más tiempo perduran por estas latitudes. Un encuentro de amigos, tal vez un almuerzo y el tradicional “picadito” de solteros contra casados. Seis contra seis. Ni siquiera hay registros del resultado, pero sin embargo ese partido fue el puntapié inicial de una historia que ya atravesó casi cinco décadas.

Y aquí el dato más curioso de Alumni, un Club que debe su nombre al mítico equipo de principios del siglo veinte que arrasaba en los albores del futbol amateur rioplatense. Porque este club que acaba de cumplir 48 años no tiene sede, no tiene cancha, no tiene estatuto, ni personería, ni hinchas. Pero le sobra lo más importante, la pasión que los lleva a dejar todo cada sábado detrás de la redonda, con frío, calor o lluvia.

 ¿Cómo se llegó a transitar casi cinco décadas? El grupo tiene una organización interna que funciona aceitadamente y es la responsable de organizar cada partido, pagar el alquiler de las canchas, comprar la indumentaria, redes, pelotas y demás elementos y sobre todo, de transmitir a los nuevos integrantes las “condiciones” indispensables para sumarse y formar parte de Alumni: El compañerismo, el respeto y el compromiso para darle forma a cada partido. Para eso se firman las planillas, se cumple un horario y hasta hay un árbitro y jueces de línea que “imparten justicia” … (o casi).

Los partidos tienen todos los condimentos: gritos, abrazos, protestas, algunas que otra patada (¡“fui a la pelota, Juez!”) y también algunas que otras lesiones musculares producto de los kilitos de más de los players…

Actualmente se utiliza la cancha auxiliar del Club Deportivo San Agustín, pero a lo largo del tiempo el grupo ha transitados por otros escenarios como San Martín, Agustín Álvarez, el Campo de Deportes de la UOM y también el de la Escuela Técnica.

Otro dato distintivo de Alumni es que cada formación nace y termina cada sábado. Los equipos no se repiten, buscando fomentar la camaradería entre todos, nuevos y viejos integrantes…

Como no solo se trata de correr detrás de la número 5, el grupo también comparte asados, donde se festejan los cumpleaños y se comparten gratos momentos.

Hoy la Comisión Directiva de Alumni está encabezada por Luis Fernandois, Javier Fabiano, Aníbal Ramos, Bocha Spaltro, Roberto Saizar, Gustavo Parola y Pedro Lambertucci.

 

LOS PIONEROS

Entre los doce integrantes del primer solteros contra casados había varios hermanos: Los Lizarralde, los Raimundi y los Viola. Además, lo integraron Vila, Laxagueborde, el Dr. Barroso (el padre del actual intendente), Fregapane, Palazzo y el recientemente fallecido Enrique Cesáreo Álvarez.