Allanamientos

Allanamientos,Aromos,22sBarrio “Los Aromos” : En cuatro allanamientos participaron alrededor de 50 efectivos policiales y encontraron numerosos materiales de construcción y electrodomésticos de dudosa procedencia. No hubo detenidos.

 

 

Más de cincuenta policías participaron de cuatro allanamientos el miércoles por la tarde en el barrio Los Aromos. El mega operativo se realizó en forma conjunta entre la Policía local, el Grupo de Apoyo Departamental de Pehuajó (GAD) y Patrulla Rural.

 

Los domicilios allanados estaban ubicados en calle Estrada 1.165,  en Vucetich y Guido Spano; en Azcuénaga 1.555 y en Rafael Obligado y Rivadavia.

Se secuestraron numerosos elementos relacionados con causas denunciadas y otros de procedencia dudosa como televisores LCD, microondas, herramientas, griferías, elementos y maquinarias de albañilería, entre otras cosas.

 

“Los allanamientos se realizaron a raíz de una denuncia que se hizo hace unos 20 días atrás y desde cuando veníamos investigando”, explicó el sub comisario Bonello. “inclusive hace algunos días atrás tuve una reunión en la Sociedad de Fomento del barrio Los Aromos. Allí participaron también el secretario de Seguridad, Luis Belloni y el comisario Marconi, que está a cargo del sector de Ciudad Nueva y los vecinos, manifestaron las inquietudes de las cosas que estaban pasando en el barrio. Todas esas entrevistas se legalizaron y se le dio forma legal y judicial por lo que intervino la Ayudantía Fiscal. A raíz de ello, el personal se abocó a realizar averiguaciones con las que se pudieron recabar datos muy importantes. Luego el juez de Garantías dispuso los allanamientos”:, detalló.

 

Durante los operativos “se hizo un rastrillaje en el barrio y se identificó  a un importante número de personas. Estos son los primeros pasos de una investigación que viene desde hace tiempo y esperamos, en estos días, nos otorguen otros allanamientos ya que la investigación es muy amplia y por la que tomamos más de 30 declaraciones testimoniales”, explicó el comisario Sergio Rainoldi.

 

Tras ser consultado respecto de si estos procedimientos tenían relación con otros anteriores registrados en febrero en el mismo barrio, Rainoldi explicó que solo uno de los cuatro domicilios coincidió. “No obstante eso los bandidos son siempre los mismos. Se juntan, hoy con uno, mañana con otro. Algunos chicos se van haciendo grande y van iniciándose en estas actividades ilícitas”, reconoció.

También reconoció que existe “una preocupación permanente de nuestra gestión sobre la situación de seguridad del barrio Los Aromos. Y por eso fue iniciativa de mi conducción poner en funcionamiento el Destacamento de Ciudad Nueva, ya que en este  sector residen 10.000 personas que necesitan de una atención especial. Había solo un móvil que yo consideraba insuficiente”, aseguró.

Rainoldi confirmó que en los domicilios allanados “hay gente con antecedentes” aunque hay otra “gente de trabajo”. Y presumen “son bandas de delincuentes que se dedican a robos de distintas especies y que viven en distintos lugares pero que se unen para hacer daño” aunque también reconoció que existen otros moradores que son “gente de trabajo”.

“No hacemos procedimientos por portación de apellido –aclaró el comisario . Hoy no es fácil realizar un procedimiento. Si la justicia lo otorga es porque realmente reunimos los elementos de prueba de la participación de alguna persona en un ilícito –remarcó -. Luego que se llana con resultados positivos, surgen las detenciones. Pero nada es caprichoso ni al azar”, recalcó.

Por último Rainoldi anunció que reforzarán el sector con más seguridad y que destinarán efectivos egresados recientemente. “Voy a reforzar aún más a Ciudad Nueva. Mi idea es que tengan no menos de dos patrulleros diarios  y dos motos”, finalizó.