Algunas reflexiones

(por Hugo Merlo)

La idea es contarle algunas reflexiones al pasar, esas cosas que se nos ocurren cuando después de una semana vienen un par de días de descanso adicional. Uno se pone perezoso, ata cabos y ahí no más salen algunas cosas para compartir.

La semana que viene son las primeras elecciones para Gobernador, el enfrentamiento es en la provincia de Neuquén, el Movimiento Popular Neuquino va por la reelección, y en la otra esquina el candidato de CFK que puede dar el batacazo,sobre todo si ahí existe un lugar estratégico como Vaca Muerta, que todos en el gobierno consideran “LA REVOLUCIÓN ENERGÉTICA”. Veremos, pero lo que es seguro es que el resultado impactará por lo menos en las elecciones de la región, como es el caso de Río Negro.

También el Radicalismo estáhaciendo notar su presencia. En Córdoba la lucha interna dentro de Cambiemos, lo que pasa es que hoy Macrino es garantía de triunfo, entonces se le dispersa la tropa y es difícil juntarla.

En un lapso de pocos días, dos momentos críticos para el Presidente: la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso y el fallecimiento de su padre, Franco Macri. Dos instantes emocionalmente complicados que afectan el “cerebro emocional” [i] que esel que maneja nuestra comunicación primitiva (cuando éramos monos), mucho antes que el lenguaje oral, las emociones nos permiten expresar estados, actitudes y predisposiciones conductuales. El rostro refleja esos estados y facilita la cooperación de los seres humanos ante la adversidad o en pos de un objetivo común, es uno de los principales componentes de nuestra evolución y progreso como especie. Lo que dijo, tengo mi opinión y Ud. la suya y pueden diferir, lo que vimos en su actitud, lo vimos.

En el mismo sentido el vienes pasado nuestro intendente abrió las ordinarias en el Salón Blanco Municipal. En esta oportunidad, hasta lo que escuché, se tomó el trabajo de enumerar los logros de su gestión dependencia por dependencia, buen discurso para el año de cierre de mandato. En este caso para clarificar los logros, en varias ocasiones se refirió al gobierno anterior comparando logros de la tarea del doctor Battistella, El referido estaba en la primera fila, como se dice,comiéndose el garrón. Seguramente lo que estaba diciendo el intendente era verdad, cien calles asfaltadas son cien calles, eso es objetivo, las circunstancias diferentes.

Este será un año más electoral, pero esperemos que los temas importantes como el desarrollo local no se soslayen, y sean los primeros pasos y este tema la principal preocupación de los que sean elegidos.

Mientras tanto, no se sabe si hay PASOen Cambiemos, ni en el caso que haya, quien sería el candidato Radical, y si me apura ni el del PRO, pero el tiempo transcurre y la hora llegará.

Lic. Hugo E. Merlo GHS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[i] SERGIO LOTAURO “Todo lo que Ud. quiere saber sobre el cerebro y nunca se atrevió a preguntar” 1era.edicion – Grupo Abierto Libros 2017