Alberti: Lago se reunió con el Ministro de Infraestructura

Lago se reunió con el Ministro de Infraestructura para interiorizarse sobre las obras del Salado

El Intendente de Alberti participó de un encuentro de trabajo en Roque Pérez donde, en compañía de sus pares, dialogó con el Ministro sobre la cuarta etapa de ensanche y profundización del Río Salado que demandará una inversión de $1680 millones.

El intendente de Alberti, Germán Lago, visitó el miércoles por la tarde la ciudad de Roque Pérez para reunirse junto al mandatario de esa ciudad, Juan Carlos Gasparini y su par de Cañuelas, Gustavo Arrieta, con el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante, con quien dialogaron sobre los diferentes proyectos del área en la zona y, principalmente, sobre la cuarta etapa del Río Salado.

Los funcionarios mantuvieron un encuentro de trabajo donde evaluaron la cuarta etapa de ensanche y profundización del cauce del Río Salado, destinadas a evitar desbordes e inundaciones en zonas productivas del centro de la provincia de Buenos Aires, obra que insumirá una inversión de $ 1680 millones.

En lo que respecta a la ejecución de esta nueva etapa, el Ministro señaló que se destinará a la recuperación de 6500 hectáreas de provincia, para beneficiar a 95.000 vecinos. “El objetivo de la obra es dotar de mayor capacidad al río para evitar desbordes e inundaciones en zonas aledañas y productivas, lo que significa que el cauce va a tener más capacidad para conducir el agua evitando que zonas bajas queden anegadas”, detalló.

Por último, adelantó que la obra en general  “lleva una inversión de 1000 millones de dólares que la Nación y la Provincia van a hacer para aliviar a muchísimos municipios y Roque Pérez es uno de ellos”.