Alberti: Vecinos pidieron por la vuelta del tren

Más de un centenar de personas se concentraron anoche en el andén de la estación del ferrocarril de Alberti. De la concentración participó el intendente Germán Lago.

Más de un centenar de personas se concentraron anoche en el andén de la estación del ferrocarril de Alberti, ante el paso del tren de pasajeros que tenía como destino final Bragado y que no se detuvo en esa localidad.

Entre quienes estuvieron en la concentración se pudo ver al intendente Germán Lago, a su equipo de gobierno, a los precandidatos de Consenso Federal Gabriela Varela y Griselda Nasso, a los integrantes del grupo Causa Común y a vecinos que al paso de la formación exclamaron “Que pare, ¡que pare!

Según relata diario El Salado, hubo una fuerte presencia policial, con efectivos de la Federal, del Grupo Apoyo de Departamental de Mercedes y de la Policía Comunal de Alberti. Estos últimos fueron quienes se colocaron en al borde del andén ante el paso de la formación pidiéndole a la gente que no se acerque a ese lugar por precaución.

Fue una movilización de tono pacífico, como se había convocado. De hecho, sólo hubo algunos insultos aislados hacia el gobierno nacional. El resto de la gente se limitó a expresar el deseo de que el tren vuelva a la estación Vaccarezza para el ascenso y descenso de pasajeros.

Alrededor de las 23 horas la luz que se observaba a lo lejos se fue haciendo más visible, hasta que se escuchó el sonido de la locomotora que a una velocidad moderada atravesó el tramo de las vías donde se ubica la estación y donde estaban los manifestantes.

El tren de pasajeros volvió a hacer el recorrido entre Chivilcoy y Bragado, después de casi cuatro años. Alberti deberá esperar lo que decidan las autoridades de Trenes Argentinos respecto de la operatividad de la estación Vaccarezza. 

(Cuarto Politico)