Alberti: Lago busca remediar las problemáticas en Salud y Lauge queda al frente del Hospital

En las últimas horas salió a la luz la salida de Ricardo Sarmiento de la conducción del Hospital local. Por ello, el puesto lo lleva adelante el titular de Salud de la comuna, Jorge Gaute.

 Finalmente, después de lo que fueron una serie de conflictos con los trabajadores hospitalarios que se profundizaron por casi tres meses, Ricardo Sarmiento dio un paso al costado. En definitiva, el intendente Germán Lago aceptó la renuncia del ahora ex Director del Hospital, presentada algunos días atrás.

De esa manera, ya sin el anestesista como mandamás del Nosocomio, la conducción del mismo quedó a cargo del secretario de Salud Jorge Gaute. Claro está, una vez que sea designado el nuevo Director, Gaute dejará de cumplir dos funciones en la comuna.

Vale recordar que Sarmiento asumió el 18 de diciembre del año pasado como director del Hospital Municipal en reemplazo de Viviana Perdomo.

La designación de Sarmiento era parte de los reemplazos y de las incorporaciones de funcionarios que Lago anunciara tiempo atrás. Incluso, se había anunciado que su gestión tendría como metas la coordinación del centro de salud a partir de los avances y la ampliación en infraestructura y en la prestación de servicios médicos, además de la incorporación de nueva tecnología y equipamiento.

No obstante, la serie de conflictos que llevaron a los trabajadores a realizar más de un reclamo acabaron por eyectarlo de su rol y dejarlo vacante hasta que se produzca la nueva incorporación.

(cuestionpolitica)