Alberti: El proyecto de la banca 13

La referente del PRO abertino y presidenta del HCD local, Silvina Vaccarezza, busca sumar participación ciudadana al recinto local.

“Desde la Presidencia del HCD, quiero impulsar el uso de la Banca Abierta o Banca 13, que es una herramienta muy interesante y tal vez muchos vecinos desconocían su existencia. El vecino solicita el uso de la Banca Abierta mediante nota al Concejo”aseveró Vaccarezza en diálogo con Canal 5.

En ese sentido, explicó: “Se le asigna una fecha para que venga a una sesión, y tiene un tiempo determinado para exponer ante los concejales su inquietud, queja o propuesta. No tiene permitido votar o participar del debate posterior”. 

La edil afirmó que “la participación ciudadana es muy importante y creo que esta herramienta es una manera de que la gente sea escuchada, y así darle una respuesta y solución a sus planteos”. 

“Como Presidente del Concejo Deliberante me comprometo a generar el ámbito para que se hagan todos los debates y discusiones necesarios, siempre que sea con respeto y altura, y que tengan como fin mejorar la calidad de vida de los albertinos”finalizó.

(Cuestión Política)