Alberti: El Municipio se pondrá al hombro la obra del Cine-Teatro Roma

Tras el atraso de fondos de Provincia, el intendente Germán Lago comunicó la decisión de iniciar la obra a partir de un recurso enviado recientemente por Provincia, al que el Municipio sumará los suyos, que rondan el 50% del financiamiento de la obra.

Acompañado por los secretarios de Obras Públicas y de Legal y Técnica, el arquitecto Esteban Collazo y el doctor Daniel Palazzo, el intendente Germán Lago se reunió con autoridades legislativas locales e integrantes de la Sociedad Italiana-Española y de la comisión municipal de Patrimonio, para comunicar la decisión adoptada por el Gobierno Municipal de iniciar la obra de recuperación del Cine Teatro Roma a partir de un recurso enviado por Provincia, al que el Estado municipal sumará la inversión de recursos propios que representará cerca del 50% del financiamiento de la obra.

En la reunión de la que también participaron la presidente del Concejo Deliberante, Silvina Vaccarezza, y el senador provincial mandato cumplido, Gustavo De Pietro, el Intendente comunicó que, después del envío de tres notas al Ministerio de Infraestructura de Provincia, “la semana pasada recibimos un primer desembolso de algo más de $1.800.000 (lo que representa el 20% del total del convenio original de aproximadamente $10 millones)”.

“En esas nota dejamos en claro que de recibir el anticipo no se iniciaría la obra sin antes definir de forma conjunta cuál era el uso que le íbamos a dar al recurso, habida cuenta de que no hubo una actualización de los valores ni una redeterminación de precios”, expresó, al tiempo que informó que decidió “avanzar en las instancias formales para una nueva licitación de carácter público” para la que se “presentará un proyecto ejecutivo, viable para con el recurso que formalmente seguimos teniendo establecido”.

A su vez el mandatario informó que el proyecto será presentado por él en persona este miércoles a las 11 hs. ante el Ministerio de Infraestructura de la Provincia para dejar establecida la utilización que se le dará al recurso. Además comunicó el envío del proyecto al Concejo Deliberante para conocimiento y acompañamiento del cuerpo legislativo.

Los trabajos

Los trabajos contemplados en el proyecto ejecutivo son un primer paso en la obra de recuperación, que aun ejecutado, no permitiría la puesta en funcionamiento del sector a intervenir, ya que se tratan de trabajos focalizados en la recuperación y preservación de la infraestructura general, en el que se incluyen la vereda, la fachada, el hall central, el espacio que será destinado a la administración, y los sanitarios de la planta baja y de la planta alta. Por este motivo es que el Gobierno municipal decidió invertir con recursos propios en las tareas de finalización, para dejar los espacios recuperados en condiciones de ser usados para diversas actividades. Son cerca de $4 millones los que destinará el municipio para que los espacios cuenten con revestimientos, cielorrasos, artefactos eléctricos, y sanitarios, entre otros ítems.

Enfocada en todas sus instancias en cuestiones estructurales, Lago hizo especial hincapié en la necesidad de preservar la obra de cuestionamientos propios del año electoral en curso, por lo que llamó a conformar una comisión de seguimiento que sea integrada por concejales de todas las bancadas y por representantes de las sociedades, comisiones y de grupos de vecinos interesados en el tema para que a su vez complementen los canales informativos habituales del Municipio y acerquen también a los vecinos detalles de cada avance en la etapa que se inicia. 

(Cuarto Politico)