Al mal tiempo…

16podioinv5
Uno de los podios del Turismo Promocional

Nueva jornada del Turismo Promocional en 9 de Julio y cada vez mas se afirma la categoría que tuvo detrás del alambrado muchísimo público aún con el día lluvioso y nublado, y en boxes se agregó la jerarquía de varios pilotos que intervienen en categorías nacionales,

los que se destacaron a la hora de ocupar su butaca. En la Clase Tres se presentaron 10 máquinas como lo habían anunciado y quedaron paradas la de Arocas que rompió motor el sábado, el auto de Daniel García, que todavía no está listo, igual Daniel corrió con el de ¨Gonzalito¨, el del ¨Vali Carassai que no terminó el motor y Hernandorena corrió el auto de Delgavio¨, es decir que cuando vuelvan los 2 Regueiro y Rossi se llegaría a los 16 autos.

Algo positivo fue la vuelta del multi campeón Darío Fazio que se lo vió pelear la punta mientras la máquina le anduvo bien, la vuelta de Daniel Fernández que este año había estado ausente, el invitado e Urbaneja, Gastón Pérkins, que nunca había manejado una ¨Cafetera¨ y la presencia de ricardo redondo, otro multi campeón del TC 4000, que acompañó a Pablito Palmieri.

En la final de Titulares se imponía Emiliano Lolla, quien luego de una árdua lucha con el campeón Santiago Meli, con el buen auto que le entregaron los Vallez, pelearon la punta, hasta que Meli tuvo problemas luego de un roce a la entrada a los mixtos. Ganó Lolla, quedando segundo Meli, tercero Fernández y cuarto Grippa.

En la final de invitados se iba a imponer el ¨Flaco¨ Pérkins con el auto del piloto de Trenque Lauquen, Alejandro Urbaneja, seguidos de Jonathan Sarmiento que hacía dupla con Lolla y Germán delgavio que acompañaba a Estéban Iraeta.

En la General se imponían Lolla – Sarmiento, seguidos de Urbaneja – Pérkins y Fernández – s. Lolla.

Lidera el certámen de la Tres emiliano Lolla con 72,75 unidades.

En la Clase Cuatro el panorama se vió anormal, porque el ME Racing faltó a la cita y solo teníamos 4 autos en pista, hoy que se acercaban en un hecho positivo, como invitados Enzo Scarcelli, Juan Paesani y Longhilotti.

Los 4 presentes hicieron su carrera y en los Titulares se llevaba la final Gregoris – Paesani escoltados por Sarmiento – Scarcelli, mientras que en los invitados vieron como ganador a Enzo Scarcelli que parecía que hubiera corrido desde siempre en asfalto porque iba muy rápido y los escoltas eran Juan Pesani – Gregoris y Longinotti – Fernández, que en la ultima vuelta el ¨Longhi¨ se dió fuerte contra el paredón luego de que algo se rompiera en el auto, pero con suerte porque salió ileso del despiste.

En la general quedaron ganadores Gregoris – Paesani y cerraron Sarmiento – Scarcelli, Fernández – Longhinotti y Funes – Rivas

El torneo lo encabeza Jonathan sarmiento con 88 puntos.

El plato fuerte de la jornada como viene ocurriendo desde el 2015 era la Clase Dos y largaron 42 128, cada final, lo que se llevó toda la atención del público y el entusiasmo cada vez mayor.

Largaron en primer término los titulares, quienes estaban mas comprometidos a pelear por el campeonato y allí se llevaba la victoria en una carrera con varios despistes y entrada del AS el campeón Gastón Pérkins, quien peleó toda la carrera con Berti, que se quedó e los mixtos faltando 2 vueltas con una maza rota y con el rápido de Matías Alvarez, ¨Nachi¨Tardieu que hoy estaba para ganar, el ¨Seba¨ Centellas y Eduardo Alvarez por nombrar los que peleaban arriba. Los nombrados ocuparon los 6 primeros lugares y luego se ubicaron hasta los 15 el ¨Tuta¨ Verna que hacía lo que podía porque el motor no tenía la potencia adecuada, Marveggio de muy buen trabajo y Nicolás Ruiz que siempre pelea los puestos de vanguardia, el roqueperense Walter Schiavi, Guillermo Benedetti, que hacía dupla con el ¨Chueco¨ Sist, Eduardo Kauffer buen pilto que viene del Kart y Roqueperense, Ramiro Calvis que está cada vez mas competitivo y no se para, Valisi que el sábado andaba adelante pero que tuvo que largar bastante atrás y llevaba como compañero a Nicolás Pezzucchi, el piloto de TC y Facundo Benitez que se trajo un compañero también muy competitivo como Cangellaro.

Varios toques, especialmente con el aceite que había en la horquilla hicieron accidentada la carrera, pero el espectáculo era cada vez mas emocionante.

Llegó el turno de los invitados y debemos reconocer que no hubo cambio de pilotos con los de otras categorías, sino que realmente fueron invitados todos buenos y algunos reconocidos a nivel nacional como Pezzucchi. ¨Tomi¨ Cingolani, Cangellaro, Veleche, Diego Perez, Bonfiglio, Panet, Cassau, Bosque para nombrar los que han incursionado en otros autódromos.

La final se la llevó Porta que iba con Pérkins, seguido por Cangellaro, Cerri, Pezzucchi, Crevatin, Cersósimo, Bruno, Cingolani, Sebastiano, estos ultimos peleaban rueda a rueda olvidando que son yerno y suegro ! Panet, Aramburú, Bai, Ratto, Leunda y Alberti completando lo 15 primeros.

En la general se impusieron Pérkins – Porta, y fueron escoltas, Benitez – Cangellaro y M. Alvarez – Crevatin !

Muy buen espectáculo de la categoría y muchos en el parque cerrado preguntaban cuando había otra de pilotos invitados, porque – especialmente los de afuera –  se fueron sorprendidos por el nivel de lucha y paridad que tiene la Clase Dos.

La próxima será en Junin, los primeros días de Junio y allí se esperan mas autos y esto todavía no ha tocado el techo y estamos contentos con el momento que vive el Turismo promocional, que con trabajo ha logrado este presente positivo.

Para mas datos visitar nuestra página web wwwactp.com.ar