Ajedrez en Chascomús

Valentín Heredia campeón en su categoría.

El sábado 8 de septiembre se disputó en Chascomús el XXI Abierto de Ajedrez Ciudad de Chascomús 2018, siendo esta la 21º edición.

Fueron sus organizadores AI OI Plotinsky CP Guillermo Bilbao, quien también ofició de director de este torneo.

Se jugaron 9 rondas con un control de tiempo de 12 minutos + 3 segundos desde el inicio y el mismo tuvo lugar en el Salón Planta Alta. Sociedad de Bomberos Voluntarios, sito en las calles Soler y Washington.

 El certamen contó con la participación de 124 jugadores entre quienes se encontraban 2 Grandes Maestro, 13 Maestros Internacionales, 8 Maestros Fide, 1 Candidato a Maestro y 4 Wim ( Maestras internacionales). Jugaron representantes de Argentina, Uruguay, Venezuela, Perú e Italia.

Finalizado el torneo, se clasificó campeón  el GM Alonso Salvador con 8 puntos, compartiendo ese lugar otro GM, Rodríguez Vilas de Uruguay, pero imponiéndose por sistema.

El juvenil Valentín Heredia tuvo una destacada actuación. Fue preclasificado en el nº 84, para finalizar nº 55 con 5 puntos. Al separase las categorías Heredia se consagra campeón de su categoría en  14 años. Cabe destacar que detrás de Valentín se ubicaron 1 Maestro Internacional, 1 Candidato a Maestro, 1 Maestro Fide y 2 Maestras Internacionales, lo que habla a las claras de lo difícil del torneo y de una muy buena actuación de nuestra gran promesa.