Ajedrez

Omar Lechere

Se disputó el 9° Abierto Internacional de ajedrez CIUDAD DE MAR DEL PLATA 2018 entre el 24 al 31 de Marzo de 2018 con excelente actuación de ajedrecistas nuevejulienses.

 

El Torneo abierto Ciudad de Mar Del Plata, quizá el más importante de Sudamérica, se jugó en el NH Gran Hotel Provincial y   contó con la organización de la Federación Marplatense de Ajedrez, y el control de la Federación Argentina de Ajedrez, siendo los  Directores del Torneo  German Bruno De La Cruz y Florencio Aldrey Iglesias. Arbitro principal AI/OI Leandro Plotinski, secundado por los árbitros AN Eugenia Alegre, AR Leandro Cardoso, AR Gustavo Arambel y Maximiliano Lerner. El control de tiempo fue de 90 minutos con 30 segundos por jugada.

La participación 180 jugadores, representativos de: Argentina, Brasil. Chile, España,  Holanda, Italia, Luxemburgo, Perú y Uruguay, permitieron dar al torneo el brillo y  la envergadura que siempre lo ha distinguido.

Finalizado el mismo, resultó Campeón el IM (maestro internacional) Leonardo Tristán de Argentina con 8 puntos, ubicándose 2º Andrés Rodríguez Vila de Uruguay con 7 puntos.

ACTUACIÓN DE LOS JUGADORES NUEVEJULIENSES

Maestro Fide Diego Mussanti:

En una excelente actuación se ubica nº 16 con 6 puntos. Notable actuación del más grande ajedrecista Nuevejuliense de todos los tiempos. Invitado permanentemente a torneos nacionales e  internacionales, en los cuales deja muy bien sentado el prestigio no solo de nuestra ciudad, sino también el de nuestro país.

Héctor Giles

 Viajó con las alforjas llenas de ilusiones. Primer torneo de envergadura que jugaba, en la categoría no ranqueados, que es aquella que no tienen ranking internacional. Preclasificado nº 169, se ubicó en el puesto nº 50 de la general con 5 puntos y queda como ganador de los no ranqueados con una performance de 2088 puntos en una actuación más que sobresaliente, teniendo en cuenta sus escasas participaciones en torneos.

Omar Lechere

Preclasificado en el puesto nº 121, su ubicación final es 117, jugando un buen torneo y sumando 4 valiosos puntos

Nuevamente el ajedrez de nuestra ciudad ocupando puestos preponderantes. Una vez más  sus jugadores, como  siempre, poniendo el alma al servicio de representar a Nueve de Julio, dando todo de sí a cambio de nada.