Agroindustria presente en Expo Miel Azul 2019

La importante muestra del sector se realizó entre 7 y el 9 de junio en la localidad bonaerense de Azul. Concurrieron más de 3.000 productores de todo el país.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación participó de Expo Miel Azul 2019, el evento más importante del sector, que desde hace 32 años reúne a los apicultores de todo el país para actualizar sus conocimientos, intercambiar experiencias y participar de las actividades que se ofrecen en el marco del evento. 

Con un stand institucional, la Secretaria de Alimentos y Bioeconomía, a través de la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas, recibió numerosas visitas y productores interesados en regularizar su situación ante el registro nacional de productores apícolas (RENAPA), como así también se asesoró acerca del Sistema Informático de Trazabilidad de la Miel (SITA). El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires brindaron información acerca de la habilitación de salas de extracción, depósitos de acopio y fraccionado de miel. 

Por su parte, el INTA realizó la degustación de las mieles ganadoras del concurso nacional de mieles organizado a través del Programa Apícola (PROAPI), y hubo charlas acerca de la actividad apícola con colmena demostrativa a las escuelas que visitaron la expo durante el primer día. 

Además se realizaron exposiciones técnicas sobre la “Implementación del sistema SITA en la campaña 18/19″en forma conjunta con Senasa. 

El evento permitió que los apicultores y los técnicos de la cartera agroindustrial nacional consoliden el trabajo conjunto para atender a las necesidades específicas que demanda la elaboración de alimentos de calidad. 

Cabe destacar que la apicultura es una actividad federal que cuenta con más de 11.000 productores registrados en el Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA) que administra la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, y cuyas exportaciones suman más de 180 millones de dólares anuales.