Agricultor del año

Doscientas personas engalanaron la 37 Fiesta del Agricultor en Sociedad Rural de 9 de Julio

Ramón Rodríguez fue distinguido como el Agricultor del año 2017 en 9 de Julio.

Rodríguez nació en el establecimiento que aún vive en zona de “Cinco Esquinas” en cercanías de la localidad de French. La Agricultura del año fue designada Luisa Bazzeta y el Agricultor más joven que aún vive en el campo, fue distinguido Hugo Molina.

 

Se desarrolló este último sábado la  37° Fiesta del Agricultor del partido de 9 de Julio, con una cena en Sociedad Rural de 9 de Julio y organizada por el Grupo de Colaboradoras de la entidad, conmemorando el Día del Agricultor que se celebro en el país el último viernes 8.

Unos doscientos comensales engalanaron la fiesta que fue acompañada por la señora presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, Graciela Vadillo, el Sub Secretario de Producción Municipal, Fernando Bono, quienes acompañaron y destacaron la labor  del Grupo de Colaboradoras,  y la persona de Celina Ducca de Bustos quien resalto en sus palabras la tenacidad del hombre y la mujer rural.

Agricultores distinguidos

La noche tuvo su punto culmine cuando se procedió a distinguir a los agricultores del año  2017, para lo cual se inscribieron  19 productores rurales que aún vive  y desarrollan sus vidas en el medio rural.

En primer lugar se distinguió al productor Hugo Molina (50) quien vive y regentea un campo desde hace varios años junto a su esposa.

En cuanto a la Agricultura del año  2017, el Grupo de Colaboradoras distinguió a Luisa Bazzeta, quien con sus  64 años junto a su hermana Carmen  viven en el campo que heredaron de sus padres y desarrollan distintas producciones rurales.

Por último el Agricultor del Año 2017, luego de una evaluación de varios productores presentes, el de mayor antigüedad de vivir aun en el campo, se distinguió a Ramón Rodríguez, un productor de  66 años cuyo establecimiento esta en zona de “Cinco Esquinas”, en cercanías de la localidad de French.

Desde el Grupo de Colaboradora convocaron a periodistas presentes en la cena a entregar el reconocimiento a los agricultores.

Conceptos

En cuanto a los discurso fue Celina Ducca de Bustos quien dijo es un homenaje a quien trabaja con empeño sea cual sea los designios de la naturaleza y las políticas que se generen; es una tarea de la cual dependen muchísimas otras, recordó.

Por su parte Fernando Bono, además de dejar el saludo del Intendente Municipal, agradeció por el esfuerzo que realiza el agricultor diariamente y destaco que los mismos no está solos el objetivo del gobierno nacional, provincial y municipal es apoyar la producción, creemos que es la única forma de salir adelante, destaco.

Finalmente Graciela Vadillo saludo en nombre de la entidad rural saludo a los agricultores del partido de 9 de Julio ya que son el eje fundamental de la economía del país, colabora en el desarrollo de los pueblos y ciudades del interior, enfrentando muchas dificultades, pero siempre superando las mismas, mis felicitaciones, expreso Vadillo quien también valor el trabajo del  Grupo de Colaboradoras de Sociedad Rural por el trabajo que realizan durante todo el año con distintas actividades, en especial esta Cena del Agricultor, dijo.