Agasajo a periodistas

En la noche del miércoles, el Banco Credicoop agasajó a periodistas de nuestro medio. Como es costumbre, en una grata cena de camaradería, se intercambiaron opiniones y diversos aspectos de la actualidad local.

Cabe recordar que el Banco Credicoop Cooperativo Limitado es, desde su origen, una genuina organización cooperativa. Fue creado en 1979, por la fusión de 44 Cajas de Crédito Cooperativo, algunas con más de 60 años de trayectoria y es una institución sin fines de lucro que, en base al principio solidario de ayuda mutua, tiene por objeto prestar servicios financieros a todos sus Asociados.

Credicoop es dirigido por sus propios Asociados, quienes eligen, bajo el principio de “un Asociado, un Voto”, al Consejo de Administración. Además, cada asociado puede participar en la vida institucional del banco a través de las Comisiones de Asociados que funcionan en cada filial y que colaboran con el Consejo de Administración.
Hoy, con 261 Filiales y 24 centros de atención en todo el país, Credicoop es el primer banco privado de capital 100% nacional y el banco cooperativo más importante de América Latina.

Credicoop está asociado en la Argentina al Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y a ABAPPRA (Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina). También es miembro de la ACI (Alianza Cooperativa Internacional) y de la CIBP (Confederación Internacional de Bancos Populares).

En el agasajo, la secretaria de educación cooperativa, Margarita Lopez, aseguró estar agradecidos por el espacio brindado por la prensa local al Banco Credicoop en cada uno de los emprendimientos que este realiza, remarcando que son muy importantes las relaciones humanas, algo que destaca la idiosincrasia de la entidad.

Entre los proyectos pendientes, se está estudiando un homenaje a la mujer, principalmente a mujeres que han sido muy importantes en la comunidad de 9 de Julio. En el marco de esto, se están organizando dos charlas sobre economía o empresa familiar y otra sobre actividades agropecuarias. También desde la gerencia aseguraron que se está preparando algo para el día del niño.  

También desde la gerencia aseguraron que “Somos una institución diferente, genuinamente cooperativa con más de 37 años de trayectoria en el país. Formamos parte de un movimiento social cooperativo que siempre ha estado presente ante el desafío de construir una sociedad más justa, solidaria y equitativa.
Nos inspira el único objetivo de brindar servicios financieros de calidad a nuestros asociados para hacer de sus proyectos, realidades concretas.
Son ellos, los asociados al Banco Credicoop, quienes gestionan los destinos de nuestra organización. Trabajadores, comerciantes, profesionales, empresas, y, especialmente, entidades de carácter social, los que participan día a día en nuestra vida institucional para asegurar una gestión eficiente.
El Departamento de Entidades de Carácter Social, con experiencia y profesionalismo, se especializa en acompañar a cooperativas, colegios profesionales, universidades, sociedades de fomento, entre otros. Somos el banco de las entidades de carácter social por excelencia; entendemos de sus necesidades y hablamos un mismo idioma”.

Al finalizar la velada, Stella Manfredi, titular del diario “El 9 de Julio”, agradeció en nombre del periodismo local este agasajo brindado por el Banco Credicoop.