Aeroclub 9 de Julio

Clínica de Acrobacia en Planeador . 

 

Los días 22 y 23 de abril se realizó en el Aeroclub 9 de Julio una clínica de introducción a la acrobacia en planeador dictada por el Instructor Eduardo Arturo Bolster, de Zárate. El instructor Bolster posee un planeador MDM- FOX, aeronave específica para realizar acrobacias ilimitadas en planeador. Es de destacar que se trata de una aeronave nueva, única en el país, que puede realizar las más complicadas maniobras en la categoria Unlimited.  Generosamente el Sr. Bolster puso a disposición de los pilotos del Aeroclub 9 de Julio y los clubes vecinos esa aeronave, y brindó a quienes participaron lecciones de acrobacia que incluyeron maniobras como loopings, toneles, ochos cubanos, vueltas Immelman, vuelo invertido y otras maniobras de la categoría Advanced donde el mismo compite.

Participaron de esta clínica pilotos de nuestra institución, del Club de Planeadores Junín y del Aeroclub Arribeños. La organización corrió por cuenta del Aeroclub 9 de Julio, que brindó a los participantes un buen servicio de Lunch y un excelente asado el Sábado por la noche, previa charla del Instructor Bolster referida a las maniobras realizadas con comentarios de los pilotos participantes y también se tuvo la oportunidad de escuchar al Instructor Javier Gaude, del Club de Planeadores Junín y actual presidente de la Federación Argentina de Vuelo a Vela  sobre las bondades del vuelo en montaña en Jachal, Pcia. De San Juan, sobre vuelo deportivo de competición y también sobre los esfuerzos que realiza la FAVAV para enviar a los pilotos a competir a los campeonatos Mundiales de Vuelo a Vela y Acrobacia.  Cabe destacar también que el Instructor Bolster estará viajando próximamente a Polonia donde competirá en el Mundial de Acrobacia en Planeador.

El Aeroclub quiere agradecer a través de este medio a la empresa Grupo Guazzaroni Greco, que de manera muy generosa proveyó el combustible para este evento, al Sr. Álvaro Conde, al presidente de la FAVAV Arq. Javier Gaude y al Sr Eduardo Bolster por su predisposición a enseñarnos y a todos los que de una u otra manera participaron de la Clínica de Acrobacia en Planeador.

 

 

 

Además deseamos recordarle a la comunidad que el Aeroclub se encuentra a disposición con sus instalaciones y aeronaves para realizar vuelos de bautismo en avión y planeador, a un costo de $ 750 y $450 respectivamente, la escuela de aeromodelismo y las instalaciones del tiro deportivo. Por otra parte le recuerda a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción al curso de piloto de planeador, cuya escuela cuenta  a la fecha con once alumnos en actividad.

Acercarse a las instalaciones del Aeroclub 9 de Julio en el Aeródromo Provincial sito en la prolongación de la Avenida Agustín Álvarez y ruta prov 65.