Acuerdo Internacional

WP_20150627_015
Battistella con autoridades suizas

Una puerta abierta al primer mundo… En el marco de la visita oficial de la delegación suiza en Argentina, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella se reunió con autoridades suizas  en la Universidad de San Andrés. Allí firmó una carta intención con el Centro para la Cooperación y Desarrollo (CODEV) de la Escuela Politécnica Federal USANNE, (EPFL),

donde el municipio nuevejuliense se compromete a aportar recursos técnicos, equipamiento y espacio físico, para la realización de relevamientos que permitan el desarrollo de calidad de vida y desarrollo humano participativo e inclusivo.

Esto dará lugar a la firma de importantes acuerdos posteriores, y el mandatario local manifestó que es su mi intención “consolidar y avanzar en la cooperación con Suiza, a fin de llevar a cabo un polo tecnológico en nuestra ciudad”.

En la reunión participó el Vice Ministro de Relaciones Exteriores de Suiza, el secretario de Estado para la Educación, Investigación e Innovación de dicho país, Dr. Mauro Dell’Ambrogio, altos representantes de diferentes universidades e institutos suizos, y el Embajador de Suiza en Argentina, Hanspeter Mock.