ACTOS OFICIALES POR EL 25 DE MAYO

25 de Mayo 1 “Tenemos la enorme responsabilidad de construir nuestro propio futuro”

Este fue el mensaje que dejó el intendente Walter Battistella durante los actos oficiales por el 203º aniversariod del 25 de mayo. “Cae sobre nosotros la enorme responsabilidad de construir nuestro propio futuro, con la libertad por la que tanto hemos peleado, con la democracia que tanto nos ha costado recuperar, con la Justicia que debemos defender a cualquier costo.

Para que podamos, por fin, vivir en un país que merezca la pena ser vivido, que brinde a todos sus habitantes – sin excepciones ni privilegios – la posibilidad de desarrollarse en un marco de libertad, justicia y solidaridad”, enfatizó.

De este modo recalcó que el 25 de mayo “es una fecha que nos une a los argentinos en un compromiso que tiene mucho que ver con nuestros más fuertes ideales”..” Recordar ese mayo de 1810 es también hablar de una comunidad de hombres y mujeres dispuestos a quitarse las cadenas y convertir a este territorio en un país libre, con dignidad, con el respeto de todas las ideas. Hoy nosotros, herederos de esos valores, de esas ideas, de esos principios fundacionales, debemos honrarlos con el mismo esfuerzo que aquellos grandes pusieron.”, recalcó.

En su discurso Battistella instò a “la reconstrucción de la Argentina” a través de la defensa de “ los valores nobles, la moral pública, la búsqueda de consensos y la dignidad”.

“Tenemos que construir el futuro y deberemos hacerlo respetando las ideas del otro, en un marco de pluralidad democrática, defendiendo la dignidad que nos dan la educación, la salud y el trabajo. Ese será nuestro mejor homenaje para con aquellos patriotas que declararon ante los ojos del mundo que estaban dispuestos a construir una nueva Nación”.

Tenemos que discutir ideas, debatir todas las propuestas que nos lleven hacia una Argentina diferente. Habrá que trabajar con honestidad intelectual, con honradez, con coherencia, con imaginación, con espíritu crítico, con respeto por la opinión ajena, apoyando a los que producen, a los que todos los días trabajan para mejorar. Los hombres y las mujeres de 1810 tenían la enorme fuerza de sus convicciones.

Por último recordó que “los hombres y las mujeres de 1810 constituyen el espejo en donde debemos mirarnos todos los que hoy pretendemos luchar para que nuestros hijos vivan con más dignidad, con más libertad, sin miedos, sin presiones. Ese es el camino que hay que seguir, porque es el que ellos nos marcaron con su tenacidad, su humildad y su grandeza”.

Los actos oficiales conmemorativos del 203º aniversario de la Revolución de Mayo se desarrollaron el sábado por la mañana. Como está dictado ya en la tradición y en el protocolo la jornada comenzó con la recepción del intendente Walter Battistella en su despacho de las autoridades y continuó en la Iglesia Catedral donde la escueta comitiva del gabinete escuchó el tradicional Tedeum oficiado por el Obispo Diocesano Monseñor Martín de Elizalde. Los actos culminaron en la plaza principal.