Abuso en el Hogar de ancianos

María+del..EL EMPLEADO ESTARIA DE LICENCIA

Denuncian intento de abuso a un abuelo en el hogar municipal
El miércoles por la mañana la flamante directora del Hogar Santo Domingo de Guzmán, María del Carmen González anunció que se iniciaron acciones penales a un empleado del hogar por intento de violación a un abuelo.

El empleado, que sería contratado, fue removido del lugar y goza actualmente de licencia.

«El viernes 5 de abril yo tuve conocimiento que habría habido un intento de abuso de un personal hacia un interno. Constatado este intento o me puse en contacto con el ayudante fiscal y le pedí que tomara la denuncia al día siguiente. Fui acompañada por la asesora legal María Silvia Calcagno e hicimos la denuncia penal y adjuntamos los elementos probatorios», explicó la funcionaria.

González explicó que el martes escribió una nota informando lo actuado al intendente solicitando también la remoción del presunto victimario del hogar «más que nada para preservar la identidad emocional de los abuelos», advirtió.

En cuanto a la suerte que corre el presunto victimario, la funcionaria aseguró que se encontraría bajo licencia por el momento. “El pedido es que no vuelva al Hogar. Es empleado municipal y creo que es contratado. Se le informará que no va a seguir, por lo menos no lo hará en el hogar. Pero las decisiones que se tomen con él de ahí en más como empleado ya escapan a mi función», aclaró.

Por otra parte aseguró desconocer la existencia de otro caso anterior. «Yo estoy acá para hablar de mi gestión. No me corresponde ni estoy en condiciones de dar detalles de la gestión anterior. No estuve en ese momento. Lo que quiero que quede bien en claro es que esta persona no seguirá trabajando en el hogar», reiteró.

En cuanto a la víctima la directiva aseguró que «está en perfecto estado porque incluso fue un intento que él evitó y así fue lo que nos informó. Por eso actuamos. No llegó a mayores», aclaró.

«Lo que quiero dejar sentado es que tiene que saber la población es que se hizo lo que se tenía que hacer y que estamos trabajando para el hogar. Tenemos una cooperadora que trabaja codo a codo y que, como a nosotros, le interesa la seguridad de los abuelos», puntualizó.