Abren la inscripción a becas universitarias para hijos de trabajadores rurales

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) y la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba) otorgarán becas universitarias a hijos de trabajadores rurales.

La preinscripción se llevará a cabo desde el martes 20 de noviembre al 20 de diciembre en las sedes de la universidad (Roque S. Peña 456 – Aula 24, en la ciudad de Junín y Monteagudo 2772, en Pergamino).

La única condición excluyente para acceder al beneficio es ser hijo de trabajador rural registrado.

El cupo será de 10 alumnos para el primer año.

Durante febrero, el Comité Evaluador definirá a los beneficiarios de las becas, que consistirán en un acompañamiento económico más una beca adicional (para almuerzo o fotocopias, dependiendo de las necesidades).

“Para el Renatre, tanto la educación como la capacitación son temas primordiales, es la mejor inversión que podemos hacer, con la cual podemos permitir que los hijos de los trabajadores rurales accedan a las nuevas técnicas, a los nuevos sistemas de producción”, aseguró Alfonso Máculus, vicepresidente del organismo.

Asimismo, Rodrigo Esponda, delegado en Buenos Aires Norte, señaló que “con estos actos le ofrecemos la oportunidad de estudiar a los hijos de trabajadores, porque invertir en educación es invertir en herramientas que generen oportunidades concretas para que los chicos tengan mejor calidad de vida y oportunidades laborales”.