A los saltos

Extra entrevistó a Matías Schnur, nuevejuliense que salió campeón de la Copa del Oeste de motocross en la categoría Master A (250 Y 450 cc).

 

Matías, quien por diferencia de puntos en la anteúltima fecha ya es el ganador del título, aseguraba a Extra que “El campeonato es uno de los zonales que hay en la provincia y que se corre en el sudoeste de la misma, tenemos un equipo denominado MX RACING TEAM, donde corren otros pilotos como Ignacio Erbetti, quien me acompañó y también salió campeón de la categoría 85 centímetros cúbicos”. Matías aclaró que todos los menores de edad participan de esa categoría de motos pequeñas, cuando tienen un físico ya muy grande para esas motos después de los 15 años pasan a correr en 125 y ya pueden correr en una categoría promocional o junior.

En cuanto a las diferencias entre los circuitos, Schnur comentó que “Las de motocross son en circuitos preparados para ese tipo de carreras, con saltos y obstáculos fabricados. El enduro, en cambio, es ya sin saltos y con obstáculos naturales como en el caso de acá del Enduro Park, donde también participé”.

Matías detalló a nuestro medio acerca de un nuevo predio llamado “Los Sauces” que se encuentra ubicado camino al aeroclub, en el acceso Eduardo Anca (continuación de la Av. Agustín Álvarez) A 500 metros del canal mercante sobre mano izquierda. “Este espacio comenzó a gestarse a finales del 2016 donde funcionará un lugar exclusivo para motocross. La idea es traer una pista que acá no hay con proyección a que se realicen campeonatos provinciales y nacionales” aseguraba Matías.

Por otra parte, también aclaró que este lugar “que se está generando más allá de armar una pista, queremos que la gente lo tome como un atractivo más para el fin de semana, donde puedan concurrir a tomar un mate, con baños y cantina. Estamos tratando de armar un complejo completo para toda la familia aportando otro lugar para  los nuevejulienses” finalizó.  

 

Fotos gentileza Gabriel Coronel