A correr la coneja

SantilliLA COPA DE MARATONES “CIUDAD DE 9 DE JULIO” AVANZA EN SUS PREPARATIVOS

El Director de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio, Prof. Gustavo Santilli adelantó detalles de la preparación de la denominada “Copa de Maratones Ciudad de 9 de Julio”, evento que incluirá a lo largo del año 8 competencias que se desarrollarán en las distintas localidades del interior del partido y en la planta urbana.

“Esta idea surgió de la necesidad de la gente, ya que teníamos a muchos atletas viajando permanentemente para correr maratones; y a su vez a las localidades con necesidades de planes aeróbicos y actividades deportivas, por lo que unimos las dos cuestiones y logramos dar forma a una propuesta original e interesante”, definió el funcionario.

“El programa se extenderá desde enero a octubre, con la excepción del mes de julio. Este año tendremos dos maratones en la planta urbana, y una en las localidades de French, Patricios, Quiroga, Dudignac y La Niña, que si bien tiene una organización independiente, otorgará puntaje para esta Copa”, explicó asimismo, aclarando que “por una cuestión de fechas, estaba previsto que Morea cerrara esta Copa, pero como no ha sido posible, ya nos hemos comprometido con esta comunidad para que sea quien abra la edición 2015, ya que la idea es continuar con este evento”, señaló Santilli.

El sistema de competencia determina que cada competidor irá sumando puntos por su participación en cada una de las pruebas, y de acuerdo a su clasificación obtenida, en tanto que el ganador final de cada categoría ganará un viaje a Mar del Plata, con estadía incluida, coincidiendo esta fecha con el tradicional maratón de la “Ciudad Feliz”; en tanto que también se sorteará un viaje entre los participantes de cada una de las categorías.