A CINCO AÑOS DE LAS PICADAS MORTALES

786555Desde hace años la comunidad de Nueve de Julio reclama soluciones en el tránsito. Le desconcierta, puntualmente, la arbitrariedad y los excesos con que ciertos motociclistas –muchos de ellos jóvenes adolescentes- se manejan a la hora de transitar por las calles. Nadie desconoce que las picadas y las transgresiones a la ley son las principales causas de accidentes. Sin lugar a dudas, el punto más álgido de este problema fue el 15 de febrero de 2008 cuando tres jóvenes murieron producto de la relajación con la que manejaban sus vehículos y evadían los controles policiales.

 

Todos recuerdan que por entonces, las picadas se trasladaban a diferentes puntos de la ciudad de acuerdo también al movimiento de los operativos de tránsito…Algo no muy distinto a lo que pasa ahora…

 

Siguen los excesos y los atropellos

El viernes 15 de febrero se cumplen cinco años de la trágica muerte de tres jóvenes realizando picadas en la avenida Agustín Alvarez y poco parece haber cambiado desde aquel entonces.

La burla terminó la madrugada de ese día de febrero y tras el escándalo -que trascendió las fronteras del partido para tener repercusión nacional-, las aguas se aquietaron por un tiempo. A casi dos años de la tragedia pocos recuerdas a las tres víctimas que se llevó el accidente: Fabián Valbuzzi, de 22 años, César Tolosa, de 19, y Renzo Blanco, de 17.

Pero hoy, el fenómeno no sólo parece haber reaparecido sino tomó otras características. Desde hace tiempo las autoridades denuncian maltratos hacia los inspectores de tránsito y en varias oportunidades, algunos de ellos han sufrido lesiones. Pero la paciencia de las autoridades locales parece haber llegado al límite y tras las últimas agresiones, desde la subsecretaría de Seguridad municipal aseguraron que comienza un período de tolerancia 0.