9 de julio ya cuenta con la jubilación digital

El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, avanza con la digitalización de las jubilaciones de los empleados municipales.

En esta cuarta etapa se suman Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Carlos Casares, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Daireaux, Escobar, Exaltación de la Cruz, Florencio Varela, Florentino Ameghino, General Arenales, General Lavalle, General Madariaga, General Villegas y José C.Paz.

También el Partido de La Costa, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Lomas de Zamora, Luján, Maipú, Mercedes, Monte Hermoso, Nueve de Julio, Patagones, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Saliqueló, San Antonio de Areco, San Vicente, Tapalqué, Tigre, Tordillo, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Villa Gesell y Villarino.

Este tipo de trámite que se realiza hasta el momento en 97 distritos, fue anunciado por la gobernadora María Eugenia Vidal junto al titular del organismo previsional, Christian Gribaudo en mayo pasado.

Elimina la existencia del expediente de papel, evita que el trámite se retrase por errores, omisiones o pérdidas y permite mejorar la atención al beneficiario que se encuentra con una reducción en el tiempo para que su jubilación se haga efectiva. Este procedimiento asegura que, en un máximo de 35 días, la persona acceda al beneficio.

A fin de año se alcanzarán la totalidad de los municipios, la administración central y los docentes, dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación