8,7,6…

01
Cecilia Boufflet

La antítesis de 6,7,8 llegó a la TV pública, y con vientos de nuestro terruño. Ayer comenzó La Quinta Pata de la Noticia en la TV Pública a las 21. Y lo hizo con la presencia de otra nuevejuliense. Se trata de la periodista especializada en Economía, Cecilia Boufflet.

 

Cecilia es la segunda nuevejuliense que llega a la TV Pública en esta época de transición en que el nuevo gobierno pretende infundir “pluralidad” a sus contenidos. El primer periodista fue el naonenses, Daniel López, que es actualmente el conductor del noticiero central.

Desde ayer jueves, de lunes a jueves, la TV pública comenzó a emitirse el programa La Quinta pata de la noticia, un programa que formalmente cubrirá el espacio que en el anterior gobierno ocupaba el noticiero archikirchnerista “6,7,8” y que pretende convertirse, en su antítesis. Buscan reflejar la pluralidad de ideas y no convertirlo en un simple vocero de la actividad oficial. La propuesta implica que a diario se analizarán y debatirán los temas políticos, económicos y de actualidad que  están en la agenda pública.  Los protagonistas serán los conductores acompañados de un panel, entre los que está incluida la periodista especializada en economía, Cecilia Boufflet, oriunda de Nueve de Julio.

El panel estará conformado por un grupo de periodistas diversos y jóvenes (sus edades no superan los 45 años) y provienen de medios y sitios de internet con posturas ideológicas totalmente distintas.”Nos propusimos hacer periodismo, esa es la propuesta, sin ningún ismo y sin ninguna militancia”, aseguró Cecilia ante los micrófonos de Un Plan Perfecto (Forty 106.9). “Somos un equipo grande de periodistas, somos nueve, que venimos fundamentalmente de medios gráficos y eso por ahí es lo más distintivo de este programa. La idea es tomar el tema del día y analizarlo con mucha información y con una mirada lo más sólida posible y desde los distintos ángulos”, agregó.

En cuanto al riesgo de ser comparados por la audiencia con el programa “6,7,8”, Boufflet remarcó que “no podemos negar esto porque es justamente el horario de ese programa que fue muy ruidoso y emblemático de la TV Pública durante estos últimos años. Nosotros mismos fuimos a los casting justamente con esa misma preocupación. Pero la idea es que este espacio sea de periodismo independiente. Sabemos que en principio, lamentablemente esa comparación va a estar. Pero también creemos que ese prejuicio va a durar lo que tenga que durar: cuando nos vean al aire y vean cómo trabajamos y que hacemos periodismo y no militancia, se terminará esa comparación”.

Por otra parte también reconoció que 6,7,8 “no era un programa periodístico, era un programa que era más propaganda política   porque tenía una mirada absolutamente sesgada y no había diversidad de voces”, opinó.

En cada una de las emisiones prevén la presencia de invitados, también de diferentes extracciones ideológicas que participarán de los debates.

De este modo la TV pública continúa apostando fuerte a este período de transición donde buscan equiparar la información, incluir todas las voces y, por ende, otorgar al canal mayor pluralidad.

LA dirección general recae en Horacio Levin; mientras que la producción del programa está a cargo de Andrea Rodríguez, productora de Jorge Lanata; Esteban Talpone, ex gerente de noticias de CN23 y Guillermo Alfierim ex director de la revista Veintitrés.

Los conductores serán Damián Glanz y Marcela Pagano y los panelistas serán: la nuevejuliense Cecilia Boufflet; Olivia Sohr, Santiago Fioriti, Ignacio Olive3ra Doll, Diego Schurman, Jessica Bossi y Juan Agosto.

Por último Cecilia Boufflet aseguró que no sienten presiones por el rating “sino más bien por la calidad del producto, por el contenid. Después de que el programa comience a rodar un poco, el rating vendrá solo”.