5 razones por la que me enamoré de Firenze

(Por Cecilia Lastiri)

Florencia es una sonnata hecha ciudad. Es un lugar donde la vieja historia va acompañada de lo caótico de la modernidad. Donde una ciudad prácticamente intacta por el paso del tiempo sigue dominando el paisaje de la Toscana.

Florencia (Firenze en italiano) es una ciudad situada al norte de la región central de Italia, capital y ciudad más poblada de la Ciudad metropolitana homónima y de la región de Toscana, de la que es su centro histórico, artístico, económico y administrativo. Cuenta con unos 378.236 habitantes,2 y es el centro de un área metropolitana de aproximadamente un millón y medio de habitantes.

Capital de Italia entre 1865 y 1871 durante la Unificación italiana, en la edad media fue un importante centro cultural, económico y financiero. Conoció su época de mayor esplendor tras la instauración del Gran Ducado de Toscana bajo el dominio de la dinastía Médici.

Florencia es el núcleo urbano en el que se originó en la segunda mitad del siglo XIV el movimiento artístico denominado Renacimiento, y se la considera una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982,3 y en él destacan obras medievales y renacentistas como la cúpula de Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio, la Basílica de Santa Cruz, el Palazzo Vecchio y museos como los Uffizi, el Bargello o la Galería de la Academia, que acoge al David de Miguel Ángel.

 

Aquí están las 5 razones por las que me enamoré de esta pintoresca y linda città.

  1. POR SU HISTORIA

Los Médici, el palacio Pitti, los jardines Boboli, las pinturas de Botticelli y Da Vinci, los escritos de Dante Alighieri… Florencia es la cuna del Renacimiento, un arsenal de historia y cultura.También, es el único lugar que combina su Centro Histórico con un pintoresco y luminoso carosello.

  1. POR SUS PAISAJES  Porque la Toscana es una combinación perfecta entre verdes colinas y viñedos y rojos tejados.
  2. POR SU GASTRONOMÍA & VINOS  Y sus pastas, y sopas, y postres. En realidad, por toda la comida. Pero si lo que en verdad buscas es una deliciosa pizza, entonces Gusta Pizza no tiene comparación. Sus vinos en verdad, son deliciosos. A partir de las 6 p.m. en Italia se acostumbra hacer el aperitivo, donde al comprar una bebida la comida que se sirve en el restaurante o bar es gratis. Te recomendamos ir a Aldobrandini en Via Faenza, donde las exquisitas copas de vino cuestan 3€ y las tapas de variados sabores parecen derretirse en tu boca. Mis favoritas: las de jitomate con aceite de oliva. También, si lo que prefieres es tomar una copa de vino o un aperol spritz mientras disfrutas de una vista incomparable del atardecer, entonces el restaurante ubicado en el mirador de Piazzale Michelangelo o el bar de terraza del Westin Excelsior, SE:STO, son los lugares perfectos para este romántico escape.
  3. POR SU MERCADO Y las mil cosas que podrás encontrar en el Mercato Centrale. Olvídate de comprar souvenirs carísimos en las típicas tiendas – si visitas Florencia, entonces el Mercato es el lugar ideal para regresar a casa vinos, pastas, salsas, condimentos, licores y demás exquisiteces. Además, la parte de arriba se convirtió en un moderno “restaurante”, donde puedes visitar distintos puestos para comer allí mismo.
  4. POR SUS MUSEOS Y MIRADORES Porque sólo en Florencia podrás admirar El David de Miguel Ángel y El Nacimiento de Venus de Botticelli (y sí, ambos están desnudos).

Y finalmente, porque hagas lo que hagas, no podrás evitar enamorarte. Esta ciudad conquista a quien se atreva a visitar. Te aseguro que no podrás resistirte a los encantos de sus rojos tejados, de su bella música improvisada en las calles, y de todo lo fantástico de este increíble lugar.

Te esperamos en Extramuros Viajes, La Rioja 1176  casi Vedia.   Tel 02317 425025   o envíanos tu consulta para organizar tu viaje a Italia  a extramuros@extramurosviajes.com.ar.