35 % Tasa red vial

Municipalida-de-9-de-Julio-1
H.C.D.

(Por Sandra Sueldo). Por pedido del Bloque Cambiemos el tratamiento de la Ordenanza de Cálculo de Recursos (Presupuesto 2016) fue pospuesta para el martes 29. Fue modificado el valor del ABL y del Estacionamiento Medido. Este martes se desarrolló normalmente la Sesión de Prórroga en el recinto del Concejo Deliberante, y no hubo peleas entre Bloques más que las mediáticas.

 

Fue una noche con variantes, constante Cuartos intermedios y modificaciones de tarifas. De los 18 ediles solo falto la concejal del Bloque GEN, Marianela López.

 

Como variantes, la Tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) tuvo una reducción del 33 a un 30 por ciento, esta moción fue propuesta por el Bloque del FPV –PJ y aprobada por unanimidad.

 

En cuanto al Estacionamiento Medido de los propuestos 5 pesos por estadía, este fue elevado a un costo de 7, mientras que, cuando este sea modificado, por hora costara 4 pesos.

 

Asimismo, y a pedido del Ejecutivo municipal también fue modificada y agregada la Tasa para los acopiadores de Silo bolsa.  Esto fue aprobado por unanimidad.

 

Por otra parte y en cuanto al pago del servicio de agua en Ciudad Nueva este no sufrirá aumento hasta tanto no sean terminadas las obras necesarias para brindar calidad y cantidad. Esta moción también fue propuesta por el Bloque del FPV –PJ.

 

También pudo verse la presencia de los gremios y sindicatos de los trabajadores  municipales en el recinto del Concejo Deliberante, quienes esperaban atentos el momento en que los ediles tratasen la pauta salarial, pero debido al pedido del Bloque Cambiemos la Ordenanza de Cálculos y Recursos (Presupuesto 2016) pasó para el próximo martes 29. Por votación unánime, este se llevara a cabo al término  de la Asamblea de Mayores Contribuyentes que comenzara a partir de las 20 hs.

 

Finalmente, el cobro de la Tasa de Red Vial se mantuvo con el aumento del 35%, y el monto pasaría a $ 100,40 por hectárea por año. El sector rural, encabezado por el presidente de esta entidad, Nicolás Capriroli se hizo presente en el recinto, aunque fue minutos después de dicha aprobación.