31 niños scouts participaron del campamento final

SCOUTS NUESTRA SEÑORA DE FATIMA DE 9 DE JULIO.

El campamento anual del grupo de los scouts Nuestra Señora De Fátima  se realizó entre el 25 y el 30 de enero  en el camping Lourdes en  Sierra de la Ventana.

Participaron 31 niños y  jóvenes de entre 6 a 19 años que corresponden a las ramas manada (de 6 a 10 años); tropa scouts ( de 10 a 13 años); raiders ( de 13 a 16 años) y rovers (de 16 a 19 años).  Los acompañaron once dirigentes, el padre Ariel Palanga y el seminarista Tomás Della Penna. A todos ellos se sumaron cuatro padres que estuvieron cargo de la cocina y la doctora Soledad Zappa.

Durante esos días se realizaron una serie de actividades, en su mayoría lúdicas y en contacto directo con la naturaleza, método a través del cual la institución  educa en valores. Entre las actividades se realizaron croquis topográficos; escalaron  el cerro de Bahía Blanca;  realizaron actividades acuáticas en el río; visitas a la ciudad; celebración de misas diarias, entre otras tantas. No quedó de lado la actividad solidaria que estuvo a cargo de los grupos  mayores, los scouts y raiders, quienes repartieron volantes en la ciudad. La actividad se realizó para colaborar fray Guillermo, quien vive en el lugar y está trabajando en la construcción de una casa para mujeres víctimas de violencia de género. Con esto los scouts cumplieron también durante el campamento final del año colaborando con la sociedad,  uno de los objetivos fundamentales en la práctica del escultismo.

Luego de cinco días de intensa actividad, e l contingente de casi 50 personas ( entre niños, jóvenes, dirigentes y colaboradores)  retornó a Nueve de Julio, con enormes satisfacciones , el martes pasado.