2do día del Trabajador, era Macri-Vidal

(Bloque de Concejales FpV-PJ)



Las épocas difíciles son las que normalmente nos unen, nos hacen olvidar nuestras diferencias y ver la importancia de aunar esfuerzos en una misma dirección.

Fue en una época adversa que aquellos “Mártires de Chicago,” se jugaron lo más importante que cada persona tiene, la vida misma, fecha por el cual se implementó el 1º de mayo como DIA DEL TRABAJADOR.

Primero fueron estigmatizados por sus pares, por sus vecinos, pagaron ese precio, y el más valioso que tiene toda persona, el de su vida misma. Pero sin duda dejaron un legado para la prosperidad.

 Como era adversa  la vida para los trabajadores argentinos en  los años 40, como lo fue en los 70, a principios de siglo y en la actualidad.

Así como los años 40 dieron nacimiento a un movimiento que siempre apoya al pueblo, porque es “el pueblo mismo”, los 70 hicieron que vayan a buscar de nuevo al líder que habían proscripto, los ´90 y De La Rúa provocaron el resurgimiento del peronismo y con él los segundos años felices del pueblo.

Hoy a menos de dos años de gestión de Macri-Vidal, nos encontramos con pérdida de derechos de los trabajadores, con quita de remedios abarcados por PAMI, sin Moratorias a Jubilados, con un supuesto Pro-Cre-Ar que no contemplan a los trabajadores de sectores medios, con importación descontrolada que provoca ola de despidos, con el estado alejándose de la gente y tambien despidiendo trabajadores, con una nación que triplicó en un año y medio la relación PBI deuda externa, deuda que como sucedió en la última década seguramente pagará otro gobierno peronista.

Con docentes peleando por no caer debajo de la línea de la pobreza y que en su lucha se encuentras con la terrible represión y percusión  por parte del gobierno de Macri, Larreta y Vidal.
En nuestra Ciudad con 38 millones de pesos de superávit, pero con trabajadores municipales ganando sueldos por demás indignos, 38 millones de superávit que no se usan para crear la casa de tránsito, que no se usan para atender las personas víctimas de violencia de género, que no se usan para generar el banco de tierras, que no se usan para dotar de agua potable a las localidades del partido, que no se usan para trasladar el basural, que no se usan para construir viviendas, que no se usan para cumplir correctamente los servicios por los que se cobran tasas, etc etc.

Ante esta situación se comprende en su verdadera dimensión la frase de Perón en el balcón aquel 17 de octubre de 1945. “trabajadores, únanse, sean hoy más hermanos que nunca”

Bloque de Concejales FpV-PJ