120° Expo Rural 9 de Julio

Sociedad Rural de  9 de Julio entregó las invitaciones  en la Inspección Distrital de Educación para participar del  20° Concurso Crianza del Ternero.

Desde la organización de la 120° Expo Rural de 9 de Julio, que habrá de realizarse del  5 al 8 de octubre próximo, informaron que avanzan en el armado de la muestra agro industrial de 9 de Julio; y en la última semana se enviaron cartas de invitación a través de la Inspección Distrital de Educación para que las Escuelas interesadas del distrito, puedan participar del 20° Concurso Crianza del Ternero, y que habrá de conocerse su ganador el día sábado 7 de octubre próximo.

Cabe destacar que dicho concurso persigue el objetivo, en que el alumno tome contacto con una realidad productiva de nuestra pampa húmeda y durante estos 20 años del Concurso, los   docentes siempre han coincidido en que les ha permitido tener una clase muy práctica y de la  cual los alumnos han recibido no solo conocimiento, sino también entendimiento de la producción agro ganadera en 9 de Julio, ya que han investigado sobre la misma con distintos trabajos, además de sociabilizar en la crianza del ternero, que se entrega luego de las vacaciones de invierno.

El Concurso

Acerca del concurso, un productor agropecuario dona el ternero recientemente nacido, el cual se entrega a la Escuela participante, y  por parte de una empresa alimentos balanceados se brinda el alimento, además de  asistencia de un médico veterinario sin cargo.

Por su parte los alumnos junto a su docente y directivos trabajan distintos aspectos sobre el ternero y que después deberán volcar en una carpeta con un informe escrito y fotografías del animal y todo aquello que el docente entienda que debe plasmarse en la carpeta, la cual un jurado el día 7 de octubre evaluara y dará un puntaje.

Por su parte desde Sociedad Rural de  9 de  Julio se informó que se está trabajando en tener un importante premio.

Es de destacar que en anteriores ediciones, algunas escuelas criaron el animal hasta su edad adulta y lo vendieron y con ese monto económico lo incorporaron a la Cooperadora de la escuela o han realizado un viaje.