119º Expo rural

La familia disfruto de la muestra
Imagen de archivo de la última expo.

Del 13 al 16 de octubre. Grandes marcas de maquinarias agrícolas serán protagonistas. Además vuelve el remate ganadero, en la oportunidad de la Raza bovina  Shorthorn, actividades ecuestres, exposición de granja, Concurso estudiantil Crianza del Ternero.

El cierre de la misma estará en la música de Los Alonso y  Los Guevara, un pujante grupo de música folklórica de Junín.

 

Cuando solo faltan 40 días para que la 119° Exposición Rural de 9 de Julio, donde la ciudad y el campo se reúnan en el predio ferial de Sociedad Rural de 9 de Julio del  13 al 16 de octubre, para disfrutar de una verdadera fiesta que caracteriza a la ciudad desde más de  100 años.

 

Este año el termómetro del campo se verá reflejado en las distintas concesionarias de maquinarias agrícolas, de automóviles, industrias, comercios y artesanos que ya adquirieron con anticipación se stand y que van a vestir a la muestra como nunca antes se vio. Además la granja que tanto atrae a la familia, estará presente, indicaron.

 

“Será distinta” anticiparon desde la organización que ya confirmo como espectáculo musical central, a Los Guevara, un grupo música que fusiona folklore con rock. También se suman Los Alonso, teniendo una vez más los artistas locales su espacio en la muestra.

Acerca de Los Guevara, sus integrantes cuentan con una vasta trayectoria musical; son de la ciudad de Junín y su  música rápidamente fue aprobada por los juninenses y la zona, además de haber sido los teloneros de artistas de la talla de Joaquín Sabina, Sergio Dalma entre otros, han participado en distintos festivales en distintas provincias.

 

Exposición

Marcas como Claas, New Holland, Vassalli, Agrale, Sembradoras Dumaire,  Gherardi, Praba, Ombu, Maizco, Yomel, Montecor, Toyota, FE yFE, X 28, Industrias Valenti, Case, Chevrolet,  Someca, Taurus, Comofra, Tanzi, entre otras marcas que ya ocupan mediantes distintos concesionarios el 90% de la muestra, y que se prevé en estos días se complete los más de  100 expositores que vestirán la muestra de 9 de Julio.

 

Desde Sociedad Rural, mientras trabajan en las próximas charlas que vienen en el marco de la Exposición,  anticiparon que se desarrollara el 2do. Concurso de Ganadería Shorthorn, vuelve el remate ganadero, donde la Raza Shorthorn, pondrá a la venta  24 toros de  13 Cabañas del país y  que son parte de una Prueba a Campo, que se desarrolla en un campo del partido de 9 de Julio. Se trata de un programa donde la Asociación de Criadores Shorthorn busca bajo un mismo sistema de alimentación y cuidado sanitario descubrir las capacidades de dichos animales. El remate se dará el sábado  15 a las  16hs.

 

Ese mismo día como en cada exposición, es el tiempo del balance y el mensaje a los productores, comunidad y autoridades por parte de la Comisión Directiva, donde el presidente de la institución dejara sus palabras en el Almuerzo inaugural, para el cual ya están a la venta las tarjetas en Secretaria de la entidad.

El domingo 16, además de distintas actividades que se desarrollaran, la muestra vuelve a tener para los amantes de las actividades criollas, con la Jineteada y destrezas desde la media mañana y que se desarrollaran a lo largo de la jornada.