$ 1.070.000 para el Club Atlético

DesarrolloSocial,Atletico,111sEs un subsidio del Ministerio de Desarrollo Social. El subsidio nacional se destinará para que el gimnasio “Ernesto Báncora” pueda desarrollar los deportes de básquet, vóley y patín a nivel profesional.

El subsidio proviene de la Comisión de Asistencia Directa a Instituciones (CADI), y es para el fortalecimiento institucional. “La idea es apoyar todas las instituciones, esta es una política de estado que tiene el gobierno nacional, con gran asistencia social. EL club tiene toda una trayectoria de trabajo social”, argumentó el articulador del Centro de Referencia de 9 de Julio, Fernando Ciccarelli.

El vicepresidente del Club, Hernán Bono, señaló que la presentación del proyecto ante el ministerio incluyó la presentación de distintos requisitos históricos, impositivos y sociales, que permitieron acceder a este beneficio. “Hoy llegamos a un buen puerto y que estamos escribiendo un pequeño párrafo en un libro de mil hojas que tiene el club y que será en beneficio de toda la comunidad”.

Por otra parte el dirigente Jorge Malpere recordó que el club cumplió 100 años de vida y que pasan hoy por él 800 chicos además de los adultos, que practican más de 15 disciplinas deportivas, las que se habrán de fortalecer con esta nueva infraestructura, que además abrirá “un abanico nuevo de posibilidades”.

El presidente de la institución, Federico Raineri resaltó los esfuerzos de la institución para acceder a este beneficio y también el rol social que desempeña. “Es muy importante la función social del Club: es lo que salva al chico de la calle, es lo que integra, y es el espacio en donde interactuamos permanentemente”, indicó Raineri al señalar que Atlético. Por otra parte desmitificó el prejuicio de que es un club de “millonarios”. “No es un Club de elite, ya que hay chicos de distintas clases sociales, e intentamos por todos los medios de integrar a todo el mundo. Además hay que tener en cuenta que todo pibe que pasa por Atlético además de formarlo como deportista lo formamos como persona. Tratamos de contenerlo también en la parte social en una sociedad que cada vez es más individualista y desaprensiva. Creemos que los clubes son los bastiones que le quedan a esta sociedad para que los chicos puedan desarrollarse”.

Por último aseguró que además de la refacción del gimnasio y la colocación del piso flotante, seguirán trabajando para otro de los objetivos propuestos como es la climatización de la pileta.